Por tanto, Vodafone España anuncia el nombramiento de Mário Vaz como CEO. En enero, ya conocimos la noticia de que, Colman Deegan, dejaba su cargo el próximo 31 de marzo. Por lo que, desde el 1 de abril, su sustituto ya tomará las riendas de la dirección del operador de telecomunicaciones en nuestro país.

Mário Vaz, el elegido por Vodafone

Desde que conocimos la noticia de que Colman Deegan dejaba su cargo en Vodafone España, el operador telefónico ha ido buscando un nuevo sustituto para que se encargue de dar la vuelta a la situación por la que está atravesando en estos momentos la compañía en nuestro país.

En esta ocasión, el elegido ha sido Mário Vaz, es licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa y comenzó su carrera profesional en ventas en el sector IT y de electrónica de consumo, incluida la empresa española ELBE. Aunque, no fue hasta 1992 cuando inició su carrera en Vodafone Portugal, llegando a ser su CEO desde 2012 hasta la actualidad.

Por lo tanto, ha desempeñado anteriormente este papel en el país vecino. Además, también ha llevado a cabo otros roles comerciales en la compañía antes de su nombramiento como Director de la Unidad de Negocio de Empresas en 1999, y como Director de la Unidad de Consumo en 2002. Y, desde este último puesto, en 2009, se incorporó al Consejo Directivo, siendo designado CEO de Vodafone Portugal en el año 2012, cargo que seguirá ocupando hasta el próximo 1 de abril.

vodafone-2

Además, el nuevo CEO para Vodafone España ha comentado que ‘es un honor para mí liderar Vodafone España, una compañía excepcional, que es reconocida por el talento de sus profesionales, por su marca reputada con propósito de contribuir al país y pionera en innovaciones tecnológicas y de servicio. Estoy deseando impulsar el crecimiento de la compañía sobre estos activos‘.

¿Qué éxitos ha cosechado?

Vodafone Portugal bajo su liderazgo como consejero delegado, ha logrado con éxito, por ejemplo, la transición de la telefonía móvil a la convergencia. Esto llevo a la operadora a que se convirtiera en la empresa más admirada y reputada del sector de las telecomunicaciones de Portugal, según el Informe Merco de 202.

Además, también ha estado ‘siempre a la vanguardia de la innovación, ofreciendo la mejor experiencia al cliente (líder del mercado en NPS) y aumentando la cuota de mercado y la rentabilidad de la compañía.‘  Y eso no es todo, ya que Mário Vaz, también ha sido el encargado de liderar diferentes proyectos de expansión de la red de fibra, lo que ha llevado a que la sede del operador en Portugal haya podido alcanzar los 4,3 millones de hogares y negocios con una oferta fija y convergente. En cualquier caso, será el nuevo encargado de cambiar la situación por la que está atravesando el operador en nuestro país.

 

Fuente: adslzone