Con el paso de los meses, hemos ido viendo como la red de fibra SMART del operador se abría paso por las diferentes provincias españolas. Sin embargo, no llega a todos los rincones, solamente a las principales ciudades de dichas provincias en las que ya tiene presencia. En cambio, con este acuerdo, se pretende cubrir un gran número de hogares. Aunque, únicamente, se dará en una región en particular.

Fibra para 2,5 millones de hogares en Andalucía

DIGI, el operador de telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo con la multinacional de inversión global abrdn con el fin de poder llegar a financiar el despliegue de fibra en Andalucía y así completar su expansión por la zona sur de España. Y todo para seguir con su objetivo de cubrir hasta un total de 2,5 millones de hogares en la región durante los próximos años. Puesto que, en los últimos meses, hemos ido viendo como llegaba a cada vez más provincias de esta comunidad.

Hay que tener en cuenta que este acuerdo se ha dado, en gran parte, a que la intención de la compañía telefónica quiere seguir llegando a más hogares en esta región de España. Por lo que quiere ampliar su red de fibra propia, especialmente para aportar «la máxima calidad en su servicio«.

Además, en la actualidad, el despliegue de DIGI en Andalucía por el momento ha llegado a un millón de hogares. Sin embargo, gracias a este acuerdo, la compañía podrá llegar a ofrecer el servicio de fibra propia, Fibra SMART, a 1,5 millones de hogares adicionales. Eso sí, de manera gradual, ya que el tiempo que se ha estimado para conseguir este objetivo es de tres años.

digi-velocidad-navegacion

La inversión de DIGI

La inversión que se va a tener que llevar a cabo por parte de DIGI para cumplir su objetivo de llegar hasta los 2,5 millones de hogares españoles en Andalucía supone, ni más ni menos, que una inversión de hasta 300 millones de euros. En este caso, serán aportados tanto por el operador rumano como por abrdn. Incluso, se podrá contar también con financiación bancaria, en caso de ser necesario, tal y como ha confirmado el propio operador.

En cualquier caso, el consejero delegado de DIGI España, Marius Varzaru, afirma que ‘estamos muy comprometidos con Andalucía y gracias a este acuerdo podremos llegar a muchos más hogares en la Comunidad. Estamos encantados de llevar a cabo nuestra expansión en Andalucía junto con abrdn, referencia en inversión global, y confiamos en que nuestra excelente relación garantizará un crecimiento eficiente y estable en la región. Hay que tener en cuenta que este operador está presente en nuestro país desde 2008. Y no solo esto, sino que cerró el año anterior con más de 4,9 millones de clientes en sus filas.

 

Fuente: adslzone