Una de las ventajas de las redes 5G SA, bautizadas como 5G+ comercialmente por Orange, es la baja latencia de las conexiones. Esto permite interacciones en tiempo real y habilita aplicaciones que eran imposibles con 4G (y mucho menos con tecnologías más antiguas como 2G o 3G). En este caso, hemos utilizado unas gafas de realidad virtual para meternos de lleno en el metaverso junto con otros cuatro compañeros, uno de ellos ubicado a más de 1.000 kilómetros de distancia.

Lo cierto es que la demostración de Orange ha servido para dejar patente que la tecnología 5G+ ha venido para cambiar las cosas en el mercado de la telefonía móvil, permitiendo cosas que eran imposibles anteriormente. En la demo hemos entrado en un metaverso creado por Orange en el que hemos viajado a lo largo de una serie de elementos que nos han ido explicando las bondades de la tecnología.

Al mismo tiempo, el movimiento de un bailarín ha sido capturado en tiempo real y se ha podido ver en el centro de demostración de la que éramos espectadores. La baja latencia de la red 5G+ es la clave para conseguir que el movimiento del bailarín aparezca en el metaverso en tiempo real.

En la demostración nos hemos colocado junto con el resto de avatares virtuales en una simulación en forma de plataforma que colocaba al bailarín en el centro de la acción. Una serie de personajes iban apareciendo, cada cuál más llamativo. Hemos podido ver como un golem gigante era atacado, como un drones nos sobrevolaban o como un gigantesco rostro lanzaba rayos a la otra parte del escenario. El resultado ha sido una experiencia inmersiva en la que todo sucedía en tiempo real gracias a las nuevas conexiones de quinta generación.

Gracias al 5G+

Una experiencia de Orange que ha llevado a cabo junto con su partner tecnológico Huawei y con la colaboración de la empresa Virtual Voyagers. Un resultado llamativo y futurista que ha sido posible gracias a la banda ancha de la tecnología 5G que permite transmitir los comandos de control del movimiento en tiempo real a la vez que se reciben las imágenes capturadas en la tienda del operador en la ciudad de Málaga.

Gracias a la súper banda ancha y también a la baja latencia que ofrece la nueva tecnología móvil de la que presume la compañía y que permite transmitir en tiempo real cada detalle, desde los movimientos del portador del traje de la prueba hasta su avatar de forma nítida e inmediata

Durante todo el evento del MWC de Barcelona, los visitantes podrán acceder al espacio de reproducción virtual en el stand de Orange para ver las demostraciones y acceder a la cámara 360.

 

Fuente: adslzone