Y es que, en este caso, vamos a analizar el informe del medio de telecomunicaciones internacional connect, que habla sobre el rendimiento de las redes móviles en nuestro país. Por tanto, conoceremos quién ocupa la primera posición y cuáles son los operadores que están por debajo.

Movistar, por encima del resto

Para que nos podamos hacer una idea del trabajo que hay detrás de este informe, debemos tener en cuenta que, para realizar las pruebas de voz y de datos, han tenido que llevar a cabo tres maneras de recopilar la información: en conducción, andando en ciudades y pueblos, y muestras de fuentes colaboradoras con 769.991 usuarios en España que han aportado alrededor de 2.054 millones de muestras de medición desde finales de agosto de 2022 hasta principios de febrero de este año. Estos fueron los resultados que obtuvieron:

  • Voz

En este caso, Orange se coloca como el operador con mejor nota a nivel de Voz. Básicamente, porque en este informe consigue un total de 252 puntos en esta categoría. Aunque, le sigue desde muy cerca Vodafone, con 250 puntos. No obstante, aunque Movistar esté más abajo, con 236 puntos, no hay una gran diferencia entre estos operadores. Sin embargo, Yoigo solamente consigue una puntuación de 212 puntos.

  • Datos

En cuanto a las pruebas que se han realizado con la conexión de datos móviles. Por encima del resto se sitúa Movistar, concretamente con 412 puntos. Por debajo, nos encontramos a Orange con 401 y a Vodafone con 400 puntos. Nuevamente, en último lugar, está situado Yoigo con 391 puntos.

mobile-benchmark

Lo que no cabe duda es que, el operador azul, ha sido coronado como ‘Best in Test’, con una puntuación de 875 sobre 1000 puntos. Aunque, muy de cerca le sigue Orange (871 puntos) y Vodafone (868 puntos). Sin embargo, Yoigo se queda muy atrás frente al resto de operadores en España.

Las redes móviles en España siguen mejorando

En cualquier caso, aquí lo importante es que la evolución de las redes móviles en España ha ido a mejor. De hecho, aunque Movistar se haya posicionado por encima del resto, hay que tener en cuenta que es la primera vez que se coloca en primer lugar en el Mobile Benchmark Spain de connect.

Además, tanto Orange como Vodafone han obtenido unos «muy buenos» resultados durante el análisis que se ha llevado a cabo con los cuatro coches de prueba con los que viajaron por 20 ciudades y 23 pueblos, recorriendo un total de 13 040 kilómetros. Hay que tener en cuenta que, para este informe, las áreas seleccionadas abarcaron alrededor de 12,3 millones de personas, aproximadamente el 26 % de la población de España. Otro detalle importante es que Yoigo, a pesar de haber quedado en último lugar, también ha mejorado su puntuación de 2022 a 2023.

 

Fuente: adslzone