El operador tiene marcadas 7 pautas sobre «Uso correcto de los servicios». Incumplirlas y hacer cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a Movistar o a terceros puede meterte en líos.

¿Qué te prohíbe Movistar como cliente?

Uno de las primeras restricciones sobre el uso que puedes hacer con tu línea es la prohibición de hacer llamadas dirigidas a números de servicios de redireccionamiento de llamadas, que impliquen la concentración o transformación del tráfico, así como las llamadas dirigidas a números 908, de Red Inteligente (numeraciones especiales: 0xy, números cortos, numeración m2m, etc.).

Otro de los apartados a tener en cuenta está relacionado con la titularidad del servicio. El titular de la línea no podrá realizar a su vez una reventa del servicio. Solamente podrá haber una explotación comercial entre cliente firmante del contrato y la propia Movistar. Estarías incumpliendo el uso adecuado si obtienes un rendimiento económico, directo o indirecto por la reventa del servicio o de alguna de sus capacidades o funcionalidades.

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El servicio contratado no puede tener como finalidad la escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, sin una finalidad de comunicación activa entre particulares.

Al contratar una línea telefónica con Movistar, la tarjeta SIM que recibiremos está únicamente autorizada para su uso en teléfonos móviles, por lo que no deberías usarla en otros dispositivos, poniendo el operador especial énfasis de uso inadecuado su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico.

En cuanto a los cada vez más extintos mensajes de texto SMS, Igualmente queda prohibido el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), o, en general, el envío de SMS con cualquier otro fin fuera de contrato.

Además, también prohíben lo que ya prohíben otros reglamentos superiores, por lo que no podrás usar tu línea de teléfono para cualquier uso que sea contrario a la normativa española o europea, como cualquier incumplimiento en la normativa en materia de contenidos, propiedad intelectual, seguridad, privacidad, etc.

Uso inadecuado del roaming

Por último, vamos a enfocarnos a conciencia sobre una de las condiciones que más conviene tener en cuenta, la que probablemente más podríamos llegar a incumplir incluso sin darnos cuenta. Al viajar, tenemos roaming incluido con Movistar, pero quizás no seamos tan conscientes sobre lo que se considera el uso adecuado de los datos en itinerancia.

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Si se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento, se podrá aplicar un recargo para el tráfico realizado en Roaming Zona 1 o Zona UE. ¿Qué consideran esos usos fuera de lo permitido? Pues ejemplos como estos:

  • La presencia y consumo predominante en Roaming UE y EEE por parte del cliente en comparación con la presencia y tráfico nacional.
  • Larga inactividad de tarjetas SIMs asociadas con un uso mayoritario en Roaming.
  • Adquisición y uso secuencial de múltiples SIMs por el mismo cliente en Roaming.
  • La reventa organizada de tarjetas SIMs de Movistar.

Como se aprecia, se persigue principalmente que el uso de las líneas esté principalmente enfocado a conseguir una navegación en el extranjero sin que demostremos que también damos uso a una línea telefónica de Movistar en territorio nacional, así como cualquier triquiñuela para seguir teniendo navegación gratuita fuera de nuestras fronteras más allá de los límites marcados.

 

Fuente: Movistar | adslzone