Además, como no podía ser de otra manera, esta medida también afecta a aquellos usuarios que tiene Netflix en alguno de los operadores en España, como puede ser Movistar, Orange o Vodafone. Más que nada, porque tampoco se pueden librar de las limitaciones que se han aplicado a las cuentas compartidas de la conocida plataforma de streaming.

Pagar para compartir en los operadores

Desde que se anunció la medida polémica de Netflix para limitar que los usuarios puedan seguir compartiendo cuenta, aquellos clientes de Movistar, Orange o Vodafone, que tenían en sus tarifas un plan de la plataforma de streaming, tenían dudas acerca de si podrían seguir compartiendo cuenta con otras personas fuera de su hogar. Y la respuesta es sí, como todos. Aunque, hay que pagar.

Por ejemplo, el plan estándar, que tiene dos pantallas simultáneas, nos dejará compartir cuenta con una persona extra por un precio de 5,99 euros al mes por persona en España. Por lo que, sumando todo, nos saldría al mes 18,98 euros (12,99 euros del plan estándar + 5,99 euros de la persona adicional).

En cambio, si tenemos el plan premium de Netflix que cuesta 17,99 euros al mes, nos encontramos con la opción de tener hasta 4 pantallas a la vez. Aunque, en este plan, la plataforma nos permite añadir adicionalmente hasta 2 personas más a la cuenta por un precio también de 5,99 euros por persona. Por lo tanto, se nos queda en un total de 29,97 euros con dos personas extra en la cuenta premium.

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En cualquier caso, si queremos llegar a compartir la cuenta de Netflix que tenemos con Movistar, Orange o Vodafone, deberemos seguir las mismas limitaciones que ha fijado la plataforma de streaming. Y es que estas restricciones son para todos los usuarios.

Y, por supuesto, esto también se aplica al resto de compañías telefónicas en las que también nos podemos encontrar la opción de tarifas con Netflix, como puede ser el caso de Pepephone o Virgin telco. Unas medidas que, de momento, no cambiarán. Al menos, salvo que las propias operadoras lleguen a un acuerdo con la plataforma para que se pueda llegar a compartir la cuenta con otros usuarios.

Fijar la ubicación principal

Por lo tanto, desde hoy 21 de febrero, todos los usuarios de Netflix tendrán una ubicación principal. La plataforma de contenidos en streaming dio como margen a esta fecha para que los propios usuarios de las cuentas decidieran cuál era la localización principal de su ‘Hogar’. Sin embargo, si no lo has configurado por tu cuenta, lo habrá hecho la propia plataforma por ti.

Más que nada, porque se aseguran con esta medida que cualquier usuario que entre en la cuenta de Netflix lo haga desde el mismo hogar. Para ello, se basan en la IP. De esta manera, limitan el contenido si no nos conectamos a dicha cuenta bajo la misma dirección IP.

 

Fuente: adslzone