En total, ya son 27 provincias españolas las que pueden llegar a disfrutar de esta opción. Entre ellas, podemos encontrar Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada y muchas más zonas. Por lo que cada vez será más posible que todos los usuarios puedan tener la fibra rápida de DIGI.

Provincias con Pro-DIGI

Ahora mismo, estas son las comunidades y provincias a las que DIGI ha desplegado su fibra de 10 Gbps: Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, Murcia, Cantabria y de las provincias de Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Almería, Sevilla, Valladolid, Granada, La Coruña, Málaga, Badajoz, Tarragona, Huelva y Córdoba. Y, la última en unirse, ha sido Álava. Por lo que, en total, suman 27 provincias.

No obstante, recordamos que solamente está disponible en los principales núcleos urbanos en los que el operador está desarrollando su propia red de fibra. Si eres uno de los usuarios afortunados, ahora podrás contratar la fibra Pro-DIGI de 10 Gbps por tan solo 30 euros al mes. Aunque, si no quieres tantos gigas, siempre tendrás la alternativa de contratar 1 Gbps por 20 euros al mes. Aunque, para esto, nuevamente deberemos estar en una zona en la que la operadora tenga ya expandida su propia red de fibra.

digi-10-gbps-pro-digi-tarifa

¿Cómo contrato 10 Gbps de fibra?

Si quieres contratar la fibra de 10 Gbps puedes hacerlo a través de la página web del operador rumano, en cualquiera de sus puntos de venta físicos, en los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales o llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador. Por lo que tienes diferentes opciones. Además, te podrán confirmar si en tu zona está disponible esta velocidad de fibra de la operadora.

Además, debes tener en cuenta que, al contratar la tarifa Pro-DIGI de la operadora, tendrás una serie de ventajas frente al resto de usuarios de la compañía:

  • Conseguirás un router WiFi 6 con tecnología XGS-PON y mejor conexión.
  • La latencia será más baja.
  • Con este router podrás conectar más dispositivos a la vez sin perder calidad en la señal WiFi.
  • Durante la instalación, los técnicos PRO-DIGI te aconsejarán y ayudarán a configurar cualquier dispositivo multimedia que tengan en casa.

Otro plus de las tarifas de fibra es que tendremos DIGI storage, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía. Concretamente, nos darán 50 gigas de almacenamiento en su servicio de nube de forma totalmente gratuita.

Aunque, no podemos olvidarnos que la operadora rumana establece 3 meses de compromiso para todas sus tarifas de fibra. Por lo tanto, este será el tiempo mínimo que deberemos quedarnos con la misma tarifa o en la operadora antes de irnos a otra compañía o cambiar de tarifa.

 

Fuente: adslzone