Poco después de que Movistar nos revelase cuál será la subida que aplicará a sus diferentes tarifas de fibra, móvil o paquetes convergentes, ahora es el turno de Vodafone. La compañía telefónica ya nos deja conocer cuál será la variación de un año para otro y, por tanto, cuál es la cantidad de más que deberemos pagar a raíz de que cambien sus tarifas según el Índice de Precios al Consumo.

Así suben las tarifas de Vodafone

¿Por qué suben los precios en Vodafone? Son varios los motivos, aunque uno de ellos lo dejan claro en su web: «Los precios de tus servicios Vodafone se actualizan porque desde el 30 de octubre de 2022 tu contrato está adaptado a la nueva Ley General de Telecomunicaciones«. Según la operadora, eso lleva a que tengan que incorporar una cláusula por la que la compañía tiene que actualizar 1 vez al año el precio de sus tarifas. Aunque, lo cierto es que no todas las operadoras han optado por hacer uso de esta cláusula en base al IPC, como es el caso de Movistar.

subida-precio-vodafone

Pero, lo más importante de todo en este caso, es que Vodafone no ha querido esperar mucho más después de ver como su competidor ya anunciaba cuál sería la subida que aplicará a sus tarifas. Por esto mismo, ya ha dado a conocer que las nuevas tarifas llegarán a tener una subida que ronda el 6,5% en sus precios, siendo similar al IPC interanual de octubre de 2022 (aunque en la web de Vodafone llegó a indicar un 8,1% erróneamente).

¿Cuándo subirá los precios?

Además de que nosotros mismos podemos comprobar la actualización en las tarifas, al igual que ya nos dejan conocer a partir de qué día se va a aplicar esta subida en las diferentes tarifas de su catálogo. Concretamente, la fecha que han fijado es a partir del 22 de enero de 2023. En ese mismo momento, «se aplicará un incremento en la cuota mensual de la tarifa de tus servicios de comunicaciones electrónicas y/o cuota de tus paquetes de servicios«, como advierten desde la operadora en su web.

Por tanto, hay que tener claro que aquellos clientes que tengan una oferta contratada de Vodafone verán aplicada una subida de precio de media en 4 euros. Concretamente, desde la operadora explican que será de 2,5 euros para los planes de solo móvil y de 5,5 euros de media para los planes convergentes.

Asimismo, el conocido operador rojo está avisando también de esta subida a todos sus clientes. En dicha información ya da a conocer también cómo quedará la tarifa que tiene actualmente contratada con esta subida en el precio a raíz de aplicar el IPC interanual que os hemos mencionado. Otro punto importante es que, aquellos clientes vulnerables desde un punto de vista financiero, que cuenten ahora mismo con una de las tarifas sociales de la compañía, quedan excluidos de esta subida de precios.

 

Fuente: Vodafone | adslzone