Como ya sabemos, Vodafone fue la primera en anunciar una subida generalizada de precios, ajustando sus tarifas al IPC al inicio de año. Algo más tarde conocimos que Movistar haría algo similar, es decir, subida generalizada de precios, pero en este caso siempre por debajo del IPC y con subidas diferentes en función de la tarifa. El Grupo MásMóvil es el tercero que se apuntará a estos ajustes de precio, pero que lo hará de una forma mucho menos drástica que sus rivales y que afectará muy poco (o nada) a la mayoría de sus clientes.

Ajustes en productos y servicios adicionales, no en todo

Según ha podido saber ADSLZone en exclusiva, las principales marcas del Grupo MásMóvil (véase Yoigo o la propia MásMóvil) realizarán un ajuste en algunos de los precios de sus servicios a partir de enero de 2023. El titular es que no se anunciará una subida generalizada de precios y que afectará a un porcentaje reducido de clientes. De los 15,2 millones de clientes de la operadora, sólo el 20% verá cambios al alza en su factura. El 80% restante seguirá pagando el mismo precio que hasta ahora.

resultados-grupo-masmovil

Antes de seguir, es importar recalcar que los clientes de Pepephone se librarán completamente de cualquier tipo de subida. Volviendo a la subida, esta no aplicará a los clientes que tienen paquetes convergentes sin añadidos ni líneas adicionales. Por ejemplo, si estamos pagando 59 euros al mes por fibra de 300 megas y móvil con datos o llamadas ilimitadas, seguiremos pagando esa cantidad por el momento.

El cambio se aplicará en productos como las líneas adicionales o Duo de Yoigo. Estas son las líneas móviles que se pueden tener a precios especiales por tener ya una convergente. La operadora es consciente de que muchos de estos servicios y productos no han cambiado sus precios en años, por lo que considera que es el momento de realizar un ajuste al alza.

La subida del precio de estos productos siempre será inferior al IPC, es decir, más en la línea de Movistar que en la Vodafone. Además, en la mayoría los casos tendremos un beneficio asociado a esa modificación de los precios como puede ser el aumento de la velocidad de navegación, de la franquicia de datos para navegar o de los minutos en llamadas para hablar.

 

Fuente: adslzone