Cada uno de estos operadores se han metido de lleno en el mundo de la salud de la mano de diferentes compañías. En el caso de Vodafone lo ha hecho tras alcanzar una alianza con Caser. Sin embargo, en el lado de Orange, entra de lleno de la mano de MAPFRE.

La tarifa de Orange Salud

Fue el pasado mes de julio cuando se formalizó el acuerdo entre Orange y MAPFRE, pero, no ha sido hasta hoy cuando se ha podido formalizar uno de los primeros acuerdos que llevaron a cabo en su momento. A partir de ahora, los clientes de la operadora francesa tendrán la opción por solo 4,90 euros al mes de tener un servicio de salud digital con el que se podrán llegar a pedir cita y tener consultas médicas de atención primaria sin esperas y desde cualquier lugar.

No obstante, el precio anterior es para una persona adulta de forma individual. Si en tu caso te interesa que sea para dos adultos con menores, el precio familiar será de 9,95 euros al mes. Además, los usuarios disfrutarán de un mes gratis y se podrán dar de baja sin ningún tipo de compromiso cuando acabe ese periodo. Esto es lo que incluye Orange Salud:

  • Chat médico de medicina general: disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, con uso ilimitado y capacidad de emitir receta.
  • Chat médico con especialista sin coste adicional.
  • Videoconsulta inmediata o programada con médicos de medicina general.
  • Receta médica electrónica.
  • Carpeta de salud, con acceso a todo el historial de los servicios utilizados, informes, etc.
  • Medidor de saturación de oxígeno con uso ilimitado.
  • Evaluador de síntomas: con el que el paciente puede, gracias al uso de la inteligencia artificial, tener una orientación diagnóstica, así como del especialista que lo ha de tratar.
  • Dos sesiones gratuitas de videoconsulta de psicología.

Servicio de salud de Vodafone

Al igual que Orange, el operador rojo también cuenta con su propio servicio de seguro de salud y telemedicina gracias a su acuerdo con Caser. Además, la oferta de Vodafone también incluye lo necesario en caso de que queramos tener atención médica desde cualquier parte si no podemos acudir presencialmente. Y estas son las tres tarifas de salud que ofrece con todas sus características:

  • Vodafone Salud individual por 6,95 euros al mes por persona: ofrece vídeo y teleconsultas sin límites de medicina general y especialistas y urgencias 24/7 sin pagar de más. Tendremos especialistas y pruebas presenciales, aunque se pagará solo por lo que uses. También incluye la salud bucodental y se podrán hacer chequeos desde el móvil con Selfie Health.
  • Vodafone Salud para toda la familia por 17 euros al mes (3-5 asegurados): ofrece todo lo anterior, pero se incluyen de 3 a 5 asegurados y servicio de Telemedicina para mascotas.
  • Vodafone Salud Para mucho más por 49,90 euros por persona: este servicio tiene asistencia sanitaria completa presencial y digital sin copagos. Las pruebas, especialistas y tratamientos terapéuticos vienen incluidos. Incluye también hospitalización y urgencias 24/7, asistencia bucodental completa y plan dental infantil y chequeo con Selfie Health.

vodafone-salud

 

Fuente: adslzone