A día de hoy, esta fibra solo está disponible en algunos sitios de nuestro país, por lo que no todo el mundo tiene acceso a ella. Además, para poder disfrutar de esa velocidad también necesitaremos que nuestro equipo este preparado para ello.

Todo sobre la fibra de 10 gigas de Orange

Tal y como os hemos dicho anteriormente, vamos a dar un repaso por los detalles más importantes sobre esta fibra de 10 Gbps. Justo a continuación vas a poder ver el precio que tiene esta fibra con todas las tarifas que ofrece Orange, así como donde está disponible, sus requisitos y como es el router que instala Orange con esta fibra tan especial.

¿Dónde está disponible?

Esta fibra, a día de hoy, está bastante limitada en cuanto a extensión geográfica. Es bastante probable que Orange siga extendiendo esta fibra y muy pronto esté disponible en más localidades españolas, pero de momento solo puede ser contratada diez localidades de nuestro país.

Las diez localidades donde está disponible esta fibra son las siguientes: Alboraya, Alcorcón, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Es importante reseñar que la página de Orange establece que está sujeto a que exista cobertura de fibra en la zona, edificio y domicilio del cliente, por lo que en primer lugar deberías de consultar la cobertura de Orange para tu lugar de residencia.

¿Qué se necesita para poder disfrutar de ella?

En la misma página de Orange el operador explica que para poder disfrutar de esta fibra tenemos que cumplir una serie de requisitos. Además, de los 10 Gbps que nos da la conexión «solo» podremos alcanzar una velocidad máxima de 8 Gbps, reservándose los dos restantes para garantizar que el servicio funciona correctamente.

De esta manera, lo que necesitaremos sí o sí para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece esta fibra será un ordenador con una tarjeta de red de 10 GbEth y conexión por cable RJ45 categoría 6A. Como seguramente sabrás, la única forma de poder tener toda la velocidad será por cable, ya que por WiFi la velocidad siempre está más limitada.

¿Cuánto cuesta?

Aunque la fibra de 10 Gbps puede ser contratada en estas localidades, tal y como os hemos dicho unas líneas más arriba, no vas a poder encontrar en la página web de Orange una tarifa independiente que te muestre lo que cuesta contratar esta fibra. Eso se debe a que, en realidad, se trata de un paquete que se puede añadir a los paquetes que ya ofrece el operador naranja, por lo que realmente no es nada caro tener esta fibra contratada. Los precios, por lo tanto, para contratar esta fibra con los paquetes de Orange son los que puedes ver en la tabla que tienes justo debajo.

TarifaPrecio (IVA incluido)
Pack Love TV inicial 77 euros/mes
Pack Love Cine y Series con Netflix 87 euros/mes
Pack Love Futbol 120 euros/mes
Pack Love TV inicial 2 85 euros/mes
Pack Love Cine y Series 2 con Netflix 97 euros/mes
Pack Love Cine y Series 2 con Disney+ y Amazon Prime 97 euros/mes
Pack Love Futbol 2 con Netflix 125 euros/mes
Pack Love Futbol con Disney+ y Amazon Prime 125 euros/mes
Pack Love Cine y Series Total 2 107 euros/mes
Pack Love Cine y Series Total 4 127 euros/mes
Pack Love Futbol Total 2 140 euros/mes
Pack Love Futbol Total 4 160 euros/mes

Este es el router que va con la fibra de 10 Gbps

Además de necesitar nosotros tener una configuración especial para poder utilizar los 10 Gbps que ofrece Orange, el operador también nos instalará un router especial que se diferencia notablemente del que instala con otras velocidades.

Este router, que recibe el nombre de Livebox Infinity, es el único que la compañía instala para esta fibra de 10 Gbps. Estamos ante un dispositivo que lleva la ONT integrada y que tiene disponibles 4 puertos Gigabit y un puerto 10 Gigabit, que será con el que podremos disfrutar de la máxima velocidad.

4673_luces-livebox-infinity

 

Fuente: adslzone