Según confirma el operador, la cobertura 5G de Orange ya alcanza el 65% del territorio nacional, con 1.222 municipios de 51 provincias incluidos.

5G de Orange en el 65% de España

Como decimos, la estimación del territorio nacional con cobertura 5G es ya del 65% del mapa de España. Esta quinta generación está disponible en al menos una de las bandas de frecuencia con las que trabaja Orange en un total de 1.222 municipios españoles.

orange-5g-espana

Estos no solamente abarcan las grandes urbes, sino que se ha trabajado especialmente en muchas localidades en las que se multiplica su población especialmente en verano. La cobertura abarca tanto más de 700 municipios de menos de 25.000 habitantes como 200 de ellos con menos de 1.000.

Inicialmente, Orange comenzó su despliegue 5G en enero de 2021 en 121 municipios de 38 provincias y trabajando en la banda de los 3.5 GHz. Posteriormente, en febrero de este mismo año, comenzó a trabajar en la banda de los 700 MHz, de mayor alcance que ofrecen las bajas frecuencias y mayor capacidad de penetración en interiores, clave para haber aumentado tanto la cobertura nacional.

Si quieres saber si tu hogar, tu casa de vacaciones, el apartamento u hotel donde te vas a alojar en vacaciones o cualquier otro lugar que sea de tu interés tiene cobertura de Orange 5G o no, puedes consultar su mapa de cobertura.

Gracias a la mayor velocidad del 5G y a su reducción de latencia, los clientes de Orange pueden sacar el máximo partido a servicios de vídeo en streaming, como Orange TV (muy oportuno, teniendo en cuenta el inicio de LaLiga dentro de unos días, que también se verá íntegramente en Orange para aquellos clientes con tarifas que incluyan fútbol) y a las plataformas de “gaming” o subir piezas audiovisuales de forma instantánea a las redes sociales.

Planes de futuro para 2023

Este apretón que ha tenido lugar en el segundo cuarto del 2022 no será sino el principio de lo que está por venir. El pasado mes de febrero, en el marco del Mobile World Congress, Orange anunció el acuerdo firmado con Ericsson como proveedor de núcleo 5GC para desplegar el 5G SA o autónomo, el mejor 5G posible.

El 5G SA ofrece principalmente tres ventajas para el usuario: aumento en la velocidad de subida, una latencia aún menor y más velocidad de descarga en comparación con el 5G NSA (5G no autónomo).

Esta activación también hará que ese 35% restante del territorio nacional se vea beneficiado del compromiso de Orange de llegar a todos los sitios posibles.

 

Fuente: adslzone