Vodafone ha desplegado sus redes 5G en zonas costeras donde se prevé que se concentre mayor población durante el verano como Asturias, Baleares, Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias, País Vasco y la Región de Murcia.

Más de 1.000 nuevas playas con 5G 700

Vodafone sigue con su programa de ampliación del «5G real», sobre todo en periodos clave en los que se prevén mayores concentraciones de personas conectadas a las antenas. Por ejemplo, en la pasada Semana Santa potenció también zonas costeras, así como rurales, en la que sería la primera festividad con niveles de tráfico similares a los de 2019 tras dos años de pandemia.

vodafone-5g
Vodafone 5g

Ahora, se centran principalmente en la costa, añadiendo 1.004 playas en un total de 173 municipios de la geografía española (principalmente de 10 comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Canarias e Islas Baleares) a su mapa de cobertura 5G de Vodafone. De esta forma, entre chapuzón y chapuzón podrás estar conectado a la tecnología móvil de quinta generación, que ofrece mayor velocidad, menor consumo de batería y menor latencia entre sus ventajas.

Prosigue el despliegue de Vodafone

La compañía llegará a lo largo de este año al 46% de la población y 1.000 municipios a nivel nacional. El plan, de cara a lo que resta de año, es llegar a 133 poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 y 245 municipios de menos de 1.000 habitantes. El enfoque en las zonas rurales o remotas está siendo clave en la mayoría de operadores y Vodafone no será una excepción.

vodafone-5g-SA
Vodafone 5g SA

Con estos despliegues, la operadora maximiza la cobertura y proporcionará una experiencia 5G real (5G SA o Standalone) a todos los clientes que visiten o vivan en estas zonas. Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

 

Fuente: adslzone