El Comité Central de Seguridad y Salud de Telefónica de España, formado por ejecutivos de la empresa y sindicatos ha creado una nueva gerencia dentro del área de Operaciones y Red para afrontar este mantenimiento, que verá cómo se señalizan con discos rojos aquellos postes en mal estado.

Discos rojos en los postes defectuosos

Como decíamos, una de las grandes medidas de esta nueva gerencia será la de aplicar un mantenimiento exhaustivo a su planta de postes telefónicos para, de este modo, poder tener un mejor listado de aquellos en mal estado e incluir los ya revisados y aquellos que tendrán que ser cambiados.

poste-telefono
Poste de teléfono

Este distintivo para los postes en mal estado será un disco rojo que se colocará al encontrar uno de esos postes defectuosos. En dicho caso, la colocación de un disco rojo significará la paralización de uso hasta que se sustituya dicho poste.

Como referencia, el año pasado la compañía llegó a sustituir 50.000 postes telefónicos, por lo que este proceso pretende agilizar dichas operaciones, así como ayudar a identificar de manera más efectiva aquellos que necesitan reparación de aquellos que ya han sido revisados y verificados.

Nuevos postes de Telefónica de fibra de vidrio

Además de esta sustitución de postes en mal estado, también ha homologado un nuevo tipo de poste que estará fabricado con materiales como fibra de vidrio para modernizar dichas infraestructuras, tradicionalmente fabricadas en madera y con una degradación mayor a las inclemencias climáticas. Más allá de esta mayor resistencia ante el impacto de la meteorología, lo que aumentará su vida útil, también empleará un material más sostenible.

telefonica
Sede de Telefónica

Por último, cabe recordar que también podéis ayudar en dicha labor de renovación de los postes telefónicos. Si tienes un problema con cables o postes de Movistar del tipo:

  • Cables rotos, caídos, quemados, mal instalados, etc.
  • Retiradas de cables por obras.
  • Asesoramiento sobre trazados de cables por obras.
  • Caída o retirada de postes.
  • Modificación del trazado de la línea telefónica.

Es necesario que te pongas en contacto con su departamento técnico para comunicar tu problema, puedes llamar gratuitamente marcando 1002 en tu móvil.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone