El servicio Multi Sim es ideal para aquellos que cada vez tienen más dispositivos que permiten conectarse a Internet mediante tarjeta SIM y bono de datos móviles, pero no quieren simplemente hacer tethering y compartir datos entre ellos. Gracias a este servicio, puedes tener más de una tarjeta SIM compartiendo entre todas una misma tarifa de llamadas y de datos.

Límites de la Multi SIM de Yoigo

Como suele suceder en otros operadores, la MultiSim de Yoigo llega con algunas limitaciones que debes tener en cuenta antes de acudir a una tienda para solicitarla. Este servicio tendrá un coste de 3 euros mensuales por cada SIM, con un máximo de 4 líneas en las que activarla. Los tipos de dispositivos soportados son los frecuentes en otros operadores: teléfonos, tablets, portátiles y smartwatches.

Estas líneas secundarias dependientes de nuestra tarifa principal, además, tendrán una limitación en el número de gigas que pueden consumir, incluso si la línea principal es, por ejemplo, de la tarifa Sinfín GB infinitos, que no tiene dicha restricción de gigas. Las SIM de los dispositivos adicionales solamente podrán gastar 20 GB al mes. Para otros servicios, como llamadas o envío de mensajes de texto SMS, los límites serán los de tu tarifa (si los hubiere).

El servicio MultiSIM comparte la tarifa de voz y datos que tenemos contratada en la línea principal, permitiendo que las llamadas entren automáticamente en todos los dispositivos y pudiendo contestar desde cualquiera de ellos. Eso sí, es importante tener en cuenta que cuando se descuelga una llamada entrante desde cualquiera de nuestros dispositivos con MultiSIM, en el resto de dispositivos aparecerá un aviso de llamada perdida.

eSim, la otra alternativa

Tal y como recuerda el operador en redes sociales, también está disponible la alternativa de la eSim o SIM virtual de la compañía, que también deberá ser solicitada en tu tienda Yoigo más cercana. La eSIM o SIM virtual es la evolución de la tarjeta SIM física que hemos usado hasta ahora, viene integrada en el dispositivo y solo tienes que activarla, escaneando un código QR, para conectarte a la red de tu operador. Facilita el proceso de portabilidad al no tener que cambiar de tarjeta y en este caso, te permite llevar más de un número en el mismo teléfono.

Yoigo
Yoigo

Una vez que te hayas identificado en tu tienda y hayas solicitado la eSIM, te enviarán un correo electrónico a la dirección que tengas configurada en tu área de cliente. Este e-mail contiene los datos necesarios para activar el servicio: un código QR, el PIN y el PUK de la SIM.

Una vez que hayas escaneado en código QR en tu móvil, necesitarás tener el móvil conectado para activar tu eSIM. Una vez escaneado confirma la activación introduciendo el código PIN que aparece junto al QR que te enviarán. Acepta el mensaje de confirmación y tu eSIM quedará correctamente configurada. Si tu eSIM sustituye a una SIM física, retira la SIM antigua del dispositivo.

 

Fuente: adslzone