Vodafone presenta de esta forma un 0.3% más de ingresos que en el año fiscal anterior. Mantiene sus buenos resultados en clientes de contrato, tanto en Vodafone como en Lowi, aunque cae en banda ancha y televisión.

Base de clientes de Vodafone y Lowi

Si echamos un vistazo a los resultados comerciales, podemos apreciar que en Vodafone la base de clientes de contrato se mantuvo estable, en unos 11,4 millones de clientes. En banda ancha y clientes de televisión no hubo tanta suerte: la base de clientes de banda ancha se redujo en 164.000 hasta los 3 millones y la de TV se redujo en 88.000 clientes, hasta 1,5 millones.

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Vodafone

Por otra parte, Lowi creció en 310.000 líneas en el año, hasta alcanzar 1,5 millones. Solamente en el cuarto trimestre la segunda marca de la operadora europea se hizo con 82.000 altas netas. La segunda marca de Vodafone continúa acumulando clientes y manteniéndolos gracias a sus políticas de fidelización.

Otros datos financieros

Si echamos un vistazo a los resultados financieros de Vodafone, apreciaremos que los ingresos por servicio alcanzaron 3.714 millones de euros, un descenso del 2% debido a la competencia en precios, aunque parcialmente compensado por los ingresos por roaming y turistas, así como por el aumento de la demanda en el segmento de empresas y administraciones públicas.

La compañía incide en el compromiso con la digitalización y la reducción de costes, un nuevo modelo organizativo y una cultura más ágil. Cabe recordar que Vodafone finalizó el año pasado su plan de reestructuración, cambiando el modelo de gestión de las tiendas propias a franquicias y optimizando otras áreas de la organización.

El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en el año fiscal alcanzó 957 millones de euros, disminuyendo un 1,1%, debido a la caída de ingresos por servicio parcialmente compensados por ahorros de costes. Asimismo, el margen de EBITDA disminuyó en 0,3 p.p.

Los grandes hitos del año fiscal

Por supuesto, la compañía también ha sacado pecho de algunas de las iniciativas y logros que han llevado a cabo en el pasado año fiscal. Por una parte, para impulsar la digitalización para las empresas se puso en marcha un programa para que sus clientes empresariales puedan acceder a los fondos del Kit Digital del gobierno con herramientas para digitalizar operaciones, automatizar procesos y teletrabajar de manera segura.

El despliegue de la red 5G y los servicios de digitalización avanzada también han servido para que Vodafone se afiance en el trabajo junto a las Administraciones Públicas, con concesiones de contratos como el de las comunicaciones principales del servicio de atención a la ciudadanía 060 o el proyecto del Puesto educativo en el Hogar de Red.es, para ofrecer conectividad, portátiles y tablets a más de 100.000 alumnos en cinco Comunidades Autónomas.

A nivel regional, renovaron las comunicaciones móviles de la Xunta de Galicia, la captación del servicio de accesos de la Junta de Castilla La Mancha, o los concursos de Smart Cities de Ibiza y Sanxenxo y concluyó con éxito el plan ‘Piloto 5G Andalucía’, entre otras.

En el segmento de Grandes Empresas, otro de los pilares, se adjudicaron nuevos contratos como la agencia EFE por un valor agregado de 2,4 millones de euros o la colaboración con la Universidad Europea para dotar de 5G comercial a una universidad en España por primera vez.

 

Fuente: adslzone