Con las nuevas tecnologías, los menores de edad tienen cada vez más en su mano el acceder a todo tipo de contenidos. Esto es fantástico en algunos niveles como en el académico, pero también muy peligroso si no sabemos mantener ciertas medidas de control. Esto mismo ocurre con Orange TV, servicio que ofrece la operadora naranja y que pone a disposición de nuestros hogares contenidos y servicios que, en manos de un menor, pueden provocar algún problema. La plataforma tiene su solución al respecto: su propio control parental.

¿Cómo funciona el control parental de Orange TV?

Como decimos, el control parental de Orange TV es una solución estupenda para poder limitar el contenido al que acceden los más pequeños de nuestra casa. Pero, la realidad es que este control parental también nos servirá para evitar que tanto menores como personas sin nuestra autorización contraten nuevos paquetes de Orange TV o alquilen algún tipo de contenido del Videoclub by Rakuten TV.

Este control parental está desactivado por defecto cuando contratamos el servicio, y siempre se activará de forma local e independiente en cada dispositivo. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se basa en solicitar un código PIN en todo tipo de situaciones cuando lo activemos. Una de las mejores funciones que tiene es que podemos limitar también el acceso a contenidos que tengan una clasificación por edades mayor de la que establezcamos (puede ser, por ejemplo, +16).

photo_2022-05-04_16-44-26
Estos son los rangos de edades

Así se activa y cambia el código PIN

En este sentido, el código PIN en realidad es un medio para «saltarse» el control parental. No siempre tendremos que introducirlo, y además tampoco se nos solicitará en las mismas situaciones siempre. Por ejemplo, tendremos que introducirlo justo antes de intentar ver contenido con una calificación por edades mayor que la marcada, o a la hora de alquilar películas, justo antes de hacer el pago. Tenemos 3 formas para cambiar el código PIN de nuestro Orange TV, que son las siguientes:

  • A través de la app Mi Orange u Orange TV

Con nuestra app de Mi Orange para móviles podemos seleccionar un código PIN o cambiar el que tengamos muy fácilmente. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar en el globo de «Orange TV», y a continuación en «Gestiona tu contraseña». En ese momento nos aparecerá en pantalla la opción de «Cambio de PIN compra/parental«, y ya solo nos quedará introducir el que queramos. Cabe reseñar que siempre deberá ser un código con 4 números, sin letras ni signos.

  • A través del área de clientes web

Este mismo proceso lo podemos hacer en el área de clientes de Orange a través de su página web. Una vez dentro, deberemos dirigirnos a la parte de la pantalla donde indica «TV», a continuación «Gestiona tu contraseña» y «cambio de PIN compra/parental».

  • Activar en el decodificador OHD80

Si tenemos un decodificador en casa siempre tendremos la posibilidad de asignarle el código PIN cuando instalemos el dispositivo. En caso de que ya lo hayas instalado y no lo hayas activado, solo tendrás que dirigirte en el menú del decodificador a «mi cuenta/configuración» e introducir el código de 4 números que queramos.

 

Fuente: adslzone