La operadora ha explicado que “está en el camino correcto hacia su objetivo de volver al crecimiento en 2023”. Están enfocados en su negocio como operador con una apuesta en varias áreas como la inversión en infraestructuras y excelencia en el servicio, la atención al cliente o la simplificación de marcas con un porfolio integrado por Orange, Jazztel y simyo.

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Resultados Orange Q1 2022

Los franceses han crecido un 2,8% en clientes totales, llegando a 20.505.000. De estos, tenemos que 16.483.000 son usuarios de servicios móviles y 4.022.000 de banda ancha fija. Por su parte, la cartera de clientes de fibra óptica ha crecido un 3,6% más hasta los 3.528.000. De esta misma forma, los clientes 5G ya superan el millón y los clientes 4G los 10 millones. En el caso del negocio mayorista, este cae un 8,2%.

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Si nos centramos en la fibra óptica, vemos como Orange ha sumado 21.100 altas en el último trimestre y ya tiene al 88% de la base de clientes de banda ancha fija con esta tecnología. Su fibra óptica hasta el hogar (FTTH) ya supera los 16,3 millones de hogares cableados. A finales de este 2022, la operadora aspira a tener 16,8 millones de accesos, siendo la segunda red de España y una de las principales de Europa. Además, ofrece fibra XGSPON de 10 Gbps en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Hospitalet del Llobregat, Jerez de la Frontera, Alboraya, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón.

La televisión, a falta de que se confirme que emitirán el fútbol la temporada que viene, llega a 695.000 abonados. El 17% de los clientes de banda ancha la tienen contratada y el número de clientes que acceso a contenidos de televisión ha aumentado un 10%. En este último trimestre ha aumentado su oferta de contenidos con varios nuevos canales o con la incorporación del videoclub by Rakuten con más de 6.000 películas.

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Con respecto a la telefonía móvil, tenemos que destacar el importante esfuerzo por el 5G. Orange finalizó el primer trimestre de 2022 con una cobertura 5G sobre el 60,4% de la población española, alcanzando ya con dicha red en 881 municipios, repartidos en 38 provincias. La operadora finalizará el 2022 con cobertura en más de 1.500 municipios.

 

Fuente: adslzone