Movistar pretende con este seguro conseguir que cualquier persona, sea o no cliente previo Movistar, pueda tener la tranquilidad de saber que sus aparatos tecnológicos más preciados van a estar asegurados frente a cualquier imprevisto. Está especialmente indicado para las personas que teletrabajan, los estudiantes, los gamers o para nuevas compras.

Coberturas de Seguro Dispositivos

En cuanto a las coberturas básicas, protege frente a daños accidentales cubriendo la reparación, también incluyendo el derrame de agua y otros líquidos que puedan inutilizar el dispositivo.

Coberturas-Seguro-Dispositivos-Movistar
Coberturas Seguro Dispositivos Movistar

Además, hay un par de ampliaciones de póliza opcionales, la primera para sustitución del dispositivo en caso de robo o hurto y la segunda para que te sustituyan el dispositivo averiado con garantía SWAP, con la que se te entregará un dispositivo puesto a nuevo para que con una mayor rapidez disfrutes con total tranquilidad de tu dispositivo evitando alargar el perjuicio que te conlleva no poder hacer uso de tu dispositivo.

Contratar el nuevo Seguro Dispositivos es muy sencillo y, como dijimos anteriormente, no es necesario que fueras ya cliente de Movistar. Simplemente tendrás que entrar en la página web de Seguro Dispositivos y rellenar tus datos y los de tus dispositivos con el número de serie. Más tarde recibirás una copia de tu póliza y podrás ejecutarla en caso de que hayas tenido algún percance que requiera de dichos servicios.

Precios de las pólizas

El precio del Seguro Dispositivos Movistar varía según el dispositivo que tengas asegurado y las coberturas y garantías que quieras contratar. Este servicio se paga por domiciliación bancaria de forma trimestral, siendo un contrato anual con renovaciones automáticas con carácter anual, por un máximo de hasta 5 años. Si decides no renovarlo, debes causar la baja a través de un correo electrónico o mediante correo ordinario a la aseguradora, notificándolo con, al menos, un mes de antelación a la fecha de la próxima renovación.

Los clientes que contraten el Seguro Dispositivos podrán proteger televisores desde 8,07 euros el trimestre, videoconsolas desde 6,60 euros el trimestre, smartwatches desde 7,34 euros por trimestre o portátiles desde 11,21 euros/trimestre. En el caso de que la TV sea de un tamaño superior a 43 pulgadas, el precio mínimo será de 13,32 euros trimestrales. Si el portátil es de Apple, el precio será de 19,46 euros trimestrales para el Apple Macbook Air y 33,50 euros al trimestre para el Apple Macbook Pro. Lo mismo pasará si el smartwatch es de Apple, que en ese caso costará 11,53 euros trimestrales.

Más allá de estas restricciones, el grado de cobertura es siempre idéntico independientemente del tipo o modelo de dispositivo que asegures.

«Las coberturas del Seguro Dispositivos Movistar son siempre las mismas para todos los dispositivos, ya puedes asegurar un smartwatch, una videoconsola, una televisión o un Pc, y ya sea de una marca u otra, da igual que tu Dispositivo sea el más barato del mercado, que te lo compres en A Coruña, Málaga, Pamplona o Barcelona, que sea de color blanco, negro, gris, plateado, rosa o marrón… Solamente varía la prima y la franquicia que tendrás que pagar para disfrutar de los servicios»

simulacion-precios-seguro-movistar
Simulación de precios del seguro

En cuanto a los extras, si deseas añadir la protección ante hurto tiene un sobrecoste por el que los precios subirán hasta los 16,50 euros por trimestre para portátiles, 9,14 euros cada tres meses para Smart TV, 8,78 euros por trimestre para smartwatches y 8,26 euros para consolas.

Si quieres contratar el extra de ampliación para cambio de dispositivo, los precios iniciales serían desde 14,77 euros por trimestre para portátiles, 8,66 euros cada tres mes para TV, 10,40 euros al trimestre para relojes inteligentes y 9,16 euros cada tres meses para videoconsolas.

 

Fuente: adslzone