Las conexiones de 1 Gbps son capaces de transmitir más información en una misma porción de tiempo (1 segundo) y de ahí que ofrezcan una experiencia de usuario más veloz. Vamos a seleccionar las mejores tarifas de 1 Gbps de fibra óptica para que sepáis qué operadores trabajan este tramo de velocidad a menor precio.

Fibra Jazztel 1 Gbps

La tarifa de solo fibra de Jazztel de 1 Gbps incluye una línea fija en la que pagarás por lo que llames, con precios de llamada a fijo de 0,2178 euros de establecimiento de llamada + 0,1089 euros por minuto. En el caso de llamadas a móviles, el establecimiento de llamada cuesta igual, pero el precio por minuto sube a 0,2414 euros.

jazztel-fibra-optica-cobertura
Fibra Jazztel

Se trata de un precio todo incluido y para siempre de 36,95 euros al mes. Incluye instalación, router y envío gratuito. En este caso, habrá un compromiso de permanencia de 12 meses. Si no quieres preocuparte por las llamadas, por 39,95 euros/mes la tendrás con tarifa plana de llamadas.

Vodafone

La filial de la operadora británica tiene entre sus tarifas una velocidad de fibra simétrica de 1 Gbps. Se trata de una tarifa que incluye fibra simétrica a 1 Gbps con llamadas a fijos y móviles incluidos, alquiler de router WiFi también incluido y con el servicio de alta e instalación gratis.

vodafone-fibra-1-gbps
Vodafone fibra 1Gbps

La ventaja es que el primer año, coincidiendo con el de permanencia que tendremos, estará disponible a precio de 600 Mbps, o lo que es lo mismo: 40,99 euros mensuales en lugar de los 55,99 euros en los que está valorada.

En caso de abandonar antes de esos 12 meses de permanencia, habrá penalización por baja anticipada por importe máximo de hasta 180 euros en función del descuento aplicado y el tiempo que reste para el cumplimiento del compromiso.

Orange

La tarifa de 1 Gbps de Orange también incluye una línea fija con llamadas nacionales ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles. En este caso, la fibra óptica es simétrica: hasta 1 Gb de bajada y 1 Gb de subida.

orange-fibra
Fibra Orange

La tarifa incluye alta gratis y un router Livebox en cesión con tecnología Wi-Fi 6 con Wi-Fi Inteligente, con instalación incluida. El compromiso de permanencia es de 12 meses y cuesta 40,95 euros/mes, aunque los 3 primeros meses estará en promoción a 30,95 euros mensuales.

Digi

La operadora rumana trabaja la velocidad de 1 Gbps en dos formatos diferentes, con precios bastante interesantes en cualquier caso. Si vives en una zona en la que tengan red propia, su precio es de 20 euros mensuales. Si no es así, que es lo más frecuente dada la limitada cobertura propia, sube hasta los 30 euros mensuales y usará la red de fibra de Movistar.

Huawei-OptiXstar-HG8147X6-router-wifi-6-digi-gpon
Fibra Digi

El precio incluye Internet de fibra óptica simétrica de hasta 1 Gbps sin llamadas, ya que la línea fija es un extra opcional. El periodo de permanencia en este caso es de 3 meses y el router e instalación son gratuitos.

Fibra de Adamo

Aunque tienen una tarifa de fibra de hasta 1 Gbps (de 700 Mbps a 1000 Mbps de descarga, subida entre 100 Mbps y 600 Mbps), nos vamos a fijar en la tarifa Amor Poderoso, en la que sí se promociona hasta 1 Gbps de subida y bajada.

fibra-adamo
Adamo

Esta fibra en el operador Adamo tiene un precio de 44 euros mensuales con la cuota de línea incluida. Hay que pagar 12,10 euros iniciales de activación que incluyen el precio de instalación del router. La permanencia es de 3 meses. Si te das de baja antes, tendrás que pagar la parte proporcional de 163,35 euros en concepto gastos de instalación.

 

Fuente: adslzone