La operadora española perteneciente al Grupo MASMOVIL anunció este lunes 4 de abril un seguro para ayudar a sus clientes por 1.99 euros al mes. Este blindará al contratante con hasta 840 euros anuales para afrontar sus facturas en caso de no pagarlas por pérdida de empleo, ser hospitalizado o sufrir una incapacidad temporal.

El seguro de protección de pagos es su nueva oferta. La compañía asegura que el contratante recibirá inmediatamente 420 euros al notificar su precario estado económico. Si la situación continúa por 6 meses, recibirá el mismo importe (420 euros) para pagar las siguientes facturas. Además, la operadora española ofrece un mes gratuito sin permanencia para aquellos clientes que se den de alta.

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Yoigo busca seducir a su clientela con cantidades fijas y la posibilidad de que sea el propio cliente quien las distribuya. A su vez, la oferta recalca la facilidad de sólo tener que confirmar una vez cada seis meses la precaria situación, en contraposición a las habituales evaluaciones mensuales para continuar recibiendo el dinero. En total, el cliente confirmaría su estado dos veces en caso de que la situación se alargue hasta el año.

Desde 1,99 euros al mes se incluyen las siguientes coberturas:

  • Desempleo
  • Incapacidad temporal
  • Hospitalización
  • Fallecimiento

Se trata del último movimiento de Yoigo, que busca diversificar sus operaciones. Aunque la compañía española era conocida por sus servicios de telefonía e internet, ya contaba con ofertas de seguro, principalmente dirigidas hacia el robo de dispositivos electrónicos y sanitarios, pero con este busca cubrir los elementos más básicos, pero poco valorados, como internet o la línea telefónica.

En la precariedad peligra Internet

Una de las primeras facturas que dejan de pagarse ante un accidente o complicación laboral es el servicio de telefonía móvil, internet o TV. Hace años esto podría parecer anecdótico, pero hoy en día resulta vital mantener una conexión con internet para poder trabajar o comunicarse. Por ello, según Yoigo, esto es uno de los motivos que ha propiciado la creación del seguro.

Con este movimiento, además, busca adelantarse a sus competidoras, como Orange o Movistar, quienes ya cuentan con seguros de hogar y vida. La diferencia es que la operadora plantea atraer al cliente con una oferta monetaria fija a un menor coste frente al modelo asentado de las demás.

 

Fuente: adslzone