Pepephone comenzó regalando 1 GB gratis en 2018 en caso de avería de fibra óptica, tratando de compensar el mayor uso de datos móviles en ese periodo de imposibilidad de uso de Internet en la red de casa.

Desde entonces, el bono ha venido aumentando de tamaño al mismo tiempo que aumentaba el consumo de datos móviles en España.

20 GB gratis en caso de avería de Pepephone

La cantidad ha llegado recientemente a los 20 GB de datos móviles extra sin coste adicional. El bono inicial de 1 GB duró poco tiempo, fue ampliado a 5 GB, luego a 10 GB coincidiendo con el inicio de la pandemia y ahora se han duplicado de nuevo hasta alcanzar esta cifra.

pepephone-gigas
Más gigas gratis de Pepephone en caso de avería

«A partir de ahora, si tu Fibra o ADSL sufre un corte en el servicio que te impide navegar y nos enteramos (ya sea porque nos avises o porque lo detectemos nosotros), cargaremos automáticamente 20 GB extra gratuitos en todas las líneas móviles con voz y datos que tengas contratadas con nosotros. Y, por supuesto, si se alarga más de 24h aplicaremos el descuento correspondiente a los días sin servicio».

El operador añadirá este bono en el área de cliente Mi Pepephone junto a los de tu bono habitual para que tengas todo controlado de cara a la factura.

Obligación de compensar por caída de servicio

Como obliga la legislación española de telecomunicaciones, los operadores deben compensar con descuentos en la factura acordes al tiempo de caída de servicio.

router-pepephone
En caso de avería de Pepephone tienes derecho a descuentos en tu factura

En caso de no poder acceder a tu servicio de Internet en casa, Pepephone te indemnizará con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

  • El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
  • Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.

En caso de detectar algún fallo en el servicio, deberás contactar con atención al cliente de Pepephone para informar del mismo, por teléfono 1706 gratuito, o por email a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente: adslzone