Tal y como asegura Digi, el OMV que utiliza la cobertura de Movistar para ofrecer sus servicios, no molesta a sus clientes con llamadas de este tipo. Lo que está claro es que alguien quiere forzar que los clientes de Digi se den de baja y cancelen los servicios que tengan contratados. Como ya han manifestado en diferentes ocasiones, el precio que ven sus clientes cuando contratan alguna tarifa, es el importe que llegará en su factura cada mes, sin sorpresas. Afirman que sus precios son “finales, con impuestos incluidos y para siempre”.

Llamadas suplantando la identidad de Digi

Tal y como manifiesta la propia compañía, algunos de sus clientes se han puesto en contacto con ellos para comunicarles que han recibido llamadas en las que se hacen pasar por el operador. La persona que realiza la llamada informa al cliente de que hay cambios en las condiciones de su contrato o les advierte de subidas en el precio de los productos contratados. Una vez que termina la llamada y pasados unos minutos, un comercial de otro operador se pone en contacto con dicho cliente para hacerle una oferta y provocar que quiera cambiarse de compañía.

Un estilo con el que Digi manifiesta no sentirse identificado. El OMV no llama a sus clientes para este tipo de cosas, ni sube el precio de los productos ni hace ofertas, ya que siempre hacen pública su mejor propuesta posible. Recuerdan como han actuado en su última mejora que ha dejado patas arriba el mercado de los operadores low cost subiendo automáticamente los gigas de todos los productos de telefonía móvil sin subir el precio. Acción a la que la competencia ya ha empezado a hacer frente. El último en reaccionar ha sido el Grupo MasMóvil a través de su OMV étnico, Lycamobile, imitando la propuesta de Digi.

llamadas-suplantacion-digi
Se hacen pasar por Digi a través de llamadas telefónicas

Cómo reaccionar

Digi recomienda que si recibes una llamada de este tipo preguntes al comercial o persona que se está haciendo pasar por el operador los detalles exactos de los productos que tienes contratados o cuál es el importe que estás pagando actualmente en tu factura. Si se trata de un estafador, lo más seguro es que desconozca este tipo de datos.

A su vez, pide que si algún cliente recibe estas llamadas les informe a través de su número de atención al cliente gratuito 1200 y 642642642 si llamas desde otro operador. Otra de las soluciones posibles a no recibir llamadas comerciales o engaños, como parece tratarse en este caso, es apuntarte a la Lista Robinson, uno de los servicios más utilizados en nuestro país para evitar este tipo de llamadas molestas y protegerte frente a cualquier posible estafa de phishing.

 

Fuente: Digi | adslzone