Este 2022, Finetwork va a desplegar fibra propia en 600.000 hogares en España. Así lo ha anunciado hoy el operador, que afirma que quiere seguir luchando para que haya competencia en España en un año en el que la consolidación apunta a que va a haber grandes fusiones en el mercado, como la de MásMóvil y Vodafone. No obstante, no ha dado detalles sobre dónde va a realizar ese despliegue.

Finetwork llegará a 600.000 hogares con fibra propia en 2022

De esta forma, Finetwork buscará recrudecer la batalla por convertirse en el quinto operador, ya sea porque superen a Digi (algo difícil), o porque la fusión entre MásMóvil y Vodafone cree un nuevo superoperador. Finetwork es un operador con capital 100% español y con vistas a seguir creciendo en el futuro, con tarifas competitivas, flexibles y simples. El operador afirma que tiene varios proyectos de negocio en curso para este año, los cuales irán desvelando en los próximos meses.

Normalmente, los precios que ofrecen los operadores que no tienen red de fibra propia tienen que tener en cuenta numerosos costes. Entre ellos se encuentra el acceso a la red del operador cuyo cableado utilizan, así como alquilar una capacidad determinada para ofrecer servicio. Eso hace que no puedan ofrecer fibra por debajo de los 20 euros sin incurrir en pérdidas.

Distinto es cuando el operador tiene red de fibra propia. Esto lo hemos visto por ejemplo con Digi, que con cobertura directa ofrece fibra de 1 Gbps por 20 euros, o la de 10 Gbps por 30 euros. En el caso de Finetwork, su tarifa de fibra más barata es de 20,90 euros al mes para la de 100 Mbps, aunque con una permanencia de 12 meses, cobrándote una penalización al dar de baja en Finetwork antes de tiempo. Bajo red de fibra propia, podrían ofrecer más velocidad al mismo precio, o incluso recortar un poco el precio para hacer la tarifa aún más competitiva que la de Digi.

Finetwork, la séptima red propia de fibra a nivel nacional

Finetwork cuenta actualmente en España con más de 800.000 clientes, frente a los más de 3,3 millones de clientes que tiene Digi. Al desplegar fibra propia, se convertirá en el séptimo operador a nivel nacional que despliega red de fibra propia, después de Telefónica, Orange/Jazztel, Vodafone, MásMóvil/Yoigo, Digi y Avatel. Esta última cuenta con varios operadores locales, pero los tiene repartidos por todo el territorio.

En definitiva, toda la competencia que llegue al mercado es buena para el consumidor final. El low cost se ha apoderado del mercado en los últimos años, lo cual ha hecho que los precios se desplomen. No obstante, hemos arrancado 2022 con precios al alza en las tarifas de fibra, mientras que las de móvil llevan bastante tiempo sin grandes cambios.

 

Fuente: adslzone