Los primeros problemas con la red del operador empezaron a reportarse de madrugada, en torno a las 2:30. Conforme los usuarios han empezado a levantarse y a empezar a utilizar Internet, se han dado cuenta de que están sufriendo problemas en su conexión. El fallo afecta a la red fija del operador, donde los usuarios no tenían conexión a Internet disponible tanto para quienes tienen HFC como los que tienen fibra con Lowi.

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El fallo afecta a la red fija

Las redes móviles del operador seguían operando con normalidad, ya que las quejas que han expuesto los usuarios en redes sociales se han referido, sobre todo, a la red fija. Lowi ha reconocido la existencia de fallos que han afectado a diversos puntos de España, y actualmente se encuentran trabajando para solventarlo lo antes posible. Algunos usuarios afirman incluso que están volviendo a recibir el servicio, por lo que será cuestión de minutos que el fallo esté solucionado.

Las quejas también detallan problemas a la hora de hacer llamadas con el teléfono fijo. Esto tiene sentido, ya que, en las conexiones de fibra óptica, el teléfono fijo es algo que gestiona el router a través de la propia red de fibra, por lo que, si no funciona la fibra, no va a funcionar el teléfono. Las quejas de los usuarios se reparten por multitud de ciudades españolas, por lo que el fallo parece que afecta a todo el territorio nacional. Iremos actualizando la noticia conforme se vayan conociendo novedades al respecto del fallo. De momento, el operador no ha confirmado nada con respecto a la resolución del fallo en su cuenta de Twitter.

Actualización: el fallo está siendo solucionado

Actualización a las 10:38: Parece ser que el fallo ya se encuentra solucionado para casi todos los usuarios en todo el territorio nacional, tal y como reportan los usuarios, y la conexión ya debería funcionar con normalidad. Si el fallo te sigue afectando, prueba a reiniciar el router para que la conexión se restablezca desde cero. La caída en la red fija del operador ha tenido una duración aproximada de 8 horas. No obstante, el operador afirma que algunos usuarios podrían seguir experimentando fallos.

 

Fuente: adslzone