Network Plus de Orange es una solución de seguridad para empresas, para PYMES, que tenemos que pagar de forma adicional a nuestra fibra pero que nos permite algunos extras.

Qué es

Network Plus de Orange es una solución de seguridad que ofrece el operador y que definen como lo siguiente: “Es una solución de ciberseguridad integral, eficiente y flexible, en una única red virtualizada compatible con los accesos de fibra de autónomos, microempresas o pymes”. Incluye varios servicios diferentes como seguridad avanzada para proteger un negocio o empresa de posibles ataques de malware, de phishing o de ransomware o para mejorar la privacidad.

Pero también incluye otros servicios exclusivos que solo puedes conseguir si apuestas por Network Plus como es tener una IP fija (que nos asegurará poder tener control de cámaras de videovigilancia o gestión de TPV) o servicios como SuperLAN.

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Servicios incluidos

Hay tres tipos de servicios incluidos, como veremos en las tarifas: Seguridad de Network Plus, IP Fija o SuperLAN. Cada uno tiene un precio diferente.

  • Seguridad de Network Plus

Te incluye: firewall en la nube, protección antivirus, protección antispam en correos no deseados, protección antimalware, protección antiransomware o secuestro de datos en la empresa, anti intrusiones IPS protegiéndonos de ataques DoS, control de aplicaciones y URLs bloqueando el acceso a páginas o apps peligrosas desde ordenadores o móviles conectados al WiFi y opción de acceso remoto a la oficina desde cualquier zona segura.

  • IP Fija

Este servicio lo que nos permite es tener una IP Fija (normalmente los operadores ofrecen una IP dinámica salvo que paguemos por ella). Como explican desde la propia descripción del servicio: “Permiten disponer de servicios dirigidos directamente a dicha IP, como servidores de correo electrónico propio, conexiones seguras en una Red Privada Virtual o VPN, servidor para alojar una web o red interna, aplicaciones online, pasarelas de pago, cámaras de vigilancia, entre otros”. El pago de este servicio nos incluye 1 IP, 8 IPs o 16 Ips en total y se incluye una IP fija de navegación diferente a las IP fijas entrantes contratadas.

  • SuperLAN

Es el servicio que nos permite gestionar todas nuestras sedes de forma remota como si tuviésemos una única sede, se interconectan entre sí.

Contratar, precio y tarifas

Podemos contratar Network Plus desde un punto de venta Orange o contactando con un asesor comercial. No se puede contratar desde la página web pero podemos llamar al 1471 en caso de ser clientes de Orange o podemos llamar al 900 906 si no somos clientes pero queremos serlo. Eso sí, recuerda que es un servicio pensado para PYMES y no para particulares así que debes ser cliente de empresa.

Como explican desde la web de ayuda del servicio, ¿qué necesitamos para contratar alguno de los servicios? “Lo único que se precisa es un acceso de fibra Orange y ser empresa/autónomo (Love/Fibra Stand Alone/Conecta Pyme 2ª)” explican desde la página web del operador.

Es compatible con cualquier tarifa de Orange Empresa y con las tarifas Love Empresa y Conecta Pyme 2ª. Hay tres paquetes diferentes o precios. Ninguno de los servicios tiene permanencia.

  • Seguridad Avanzada por 15 euros al mes con IVA no incluido y que nos permite controles de ciberseguridad antivirus y antispam y control app.
  • Contrato de IP fija por 12 euros al mes con IVA no incluido que nos permite tener IP fijas desde la nube de Orange, paquetes de IP de 1, 8 y 16 y alta disponibilidad para que tus servicios estén siempre operativos.
  • SuperLAN por 20 euros al mes por sede con IVA no incluido y para clientes que contraten Conecta Pyme de Orange.

¿Y cómo lo veremos en la factura? Cada uno de los servicios vendrá especificado en la factura junto a tus cuotas mensuales de línea, de móvil o de fibra. Si tienes los tres servicios de Network Plus

factura

Instalación

No hace falta instalar nada. Independientemente de lo que contrates, simplemente se activarán los servicios y recibirás, a través de correo electrónico o por SMS, una información con las credenciales de acceso al portal de Network Plus desde donde podemos gestionar todo lo contratado. No hay que cambiar el router ni la ONT en la mayoría de los casos pero el operador revisará si el que tiene el cliente es compatible o no. Si no lo es, se recibe uno compatible sin ningún gasto añadido para que lo cambiemos por el que tenemos. Además, explican desde Orange, “si el cambio de router conlleva el cambio de password de la ONT se puede llamar al 1471 para solicitar el nuevo password”.

Una vez que lo contratas, en un plazo de unas 24 horas empiezas a tener todos los servicios activados aunque recibirás avisos o mensajes informándote del alta en Network Plus.

Cómo funciona

Para saber cómo funciona Network Plus podemos acceder a una serie de guías disponibles desde la web de Orange. Pero, en resumen, lo que hace Network Plus es crear un túnel hacia la plataforma de virtualización en la nube de Orange. Lo que permite es que todo el tráfico que recibimos a través de nuestra empresa es analizado y filtrado en el firewall de Network Plus y esto nos permite detectar posibles amenazas, robos de datos, etc. Como hemos dicho antes, no necesita ningún tipo de dispositivo adicional más allá del router y es compatible con cualquier velocidad que tengas (desde 100 Mb hasta 1 Gbps contratado)

El funcionamiento y configuración se hace desde una página web especifica, sin necesidad de descargar ningún software complejo. Similar a la página que utilizamos para gestionar nuestras líneas móviles, por ejemplo. Solo debemos ir a la parte izquierda del menú en el portal y aquí podemos activar los filtros que nos permiten estar más protegidos, aunque normalmente vendrán activados por defecto y solo tendremos que acceder si queremos desactivarlo.

El funcionamiento no solo se aplica a los ordenadores de tu empresa sino que también cualquier teléfono móvil o tableta que se use a través de WiFi en la red de Orange Empresas está también protegido para que no haya ningún tipo de acceso remoto o robo de datos.

Cómo acceder

Los pasos para acceder a Network Plus son sencillos. Lo hacemos a través de la página web networkplus.orange.es y cargará una página donde debemos hacer login rellenando una serie de datos: cliente, nombre de usuario, contraseña y captcha. Una vez dentro, lo primero que debemos hacer es cambiar la contraseña por defecto tocando en el icono de la esquina superior derecha que nos da acceso a nuestro perfil y aquí elegimos “cambiar contraseña” Escoge una segura, larga y única.

Cuando ya tengamos todo configurado, podemos acceder al panel de control de Network Plus de Orange. Es sencillo y similar a cualquier otro de gestión de líneas: a la izquierda veremos una serie de menús: WiFi, configuración DHCP, filtrado web…

Simplemente debemos ir a cada una de las categorías para configurar lo que nos interese. Por ejemplo, al filtrado web para elegir qué dominios bloqueamos y cuáles no. O al filtrado por categorías. También podemos controlar aplicaciones utilizadas o ir a la sección de antivirus o antispam para examinar mensajes y filtros o para habilitar o deshabilitar en un momento concreto cualquiera de las funciones.

Manuales y guías

Desde la página web de ayuda de PYMES en Orange podemos encontrar las diferentes guías, manuales y vídeos para poder configurar nosotros mismos Network Plus sin necesidad de recurrir a un técnico. Podemos encontrar cuatro manuales principales:

  • Guía NPlus Seguridad
  • Guía NPlus para configurar una IP Fija
  • Guía NPlus para configurar SuperLAN
  • Guía NPlus para configurar los accesos remotos

Cada una de ellas es un documento PDF descargable que nos da todas las instrucciones paso a paso. Todas las guías tienen una especie de esquema sencillo en el que hay una introducción, una aclaración sobre qué incluye tu servicio y todos los detalles para acceder al portal de Network Plus. Finalmente tenemos un apartado donde recibimos instrucciones para la gestión de dispositivos, IP, filtros…

 

Fuente: adslzone