Si nos dirigimos a la web oficial de Lowi, el operador no opone ninguna pega en cuanto a que decidamos mover el router de sitio. Nos advierte de que tengamos cuidado con la longitud del cable y nos recomienda que evitemos ponerlo en lugares cerrados o con poca visibilidad con el fin de que la calidad de la cobertura no se vea afectada. Nosotros vamos a darte algún que otro consejo más por si tienes la intención de cambiar el router de Lowi de lugar.

Lleva un cable Ethernet a cualquier punto de la casa

Podemos cambiar el router de sitio o simplemente expandir nuestra conexión, que, a efectos prácticos, dará el mismo resultado que si los hubiésemos movido. Si tenemos la posibilidad de llevar un cable Ethernet hasta el punto de nuestro hogar donde queremos mejorar la conexión, no tiene mucho sentido mover el router de sitio. Hoy en día podemos hacernos con infinidad de routers WiFi en malla que van a permitirnos replicar la señal de nuestra red WiFi y conectar cables Ethernet a ellos. Gracias a esta solución es como si nos estuviésemos conectando directamente al router de Lowi.

Si optas por mantener la conectividad en el sitio donde el técnico ubicó el router de Lowi, la mejor opción es sacar un cable Ethernet hacia el lugar de la casa donde quieras mejorar la conexión e instalar en ese punto un router modo bridge o un repetidor WiFi. Los routers con WiFi 5 rondan los 20 euros y hay modelos de WiFi 6 por unos 40 euros.

De esta manera además de tener cobertura WiFi a máxima velocidad en la estancia escogida, también tendremos puertos Ethernet para enchufar otros dispositivos como ordenadores de sobremesa, Smart TV, consolas o portátiles. La instalación de un router en modo bridge o el uso de un repetidor de señal WiFi nos proporciona la ventaja de que ambos pueden tener la misma contraseña y nombre de la red principal de WiFi. ¿Esto qué significa? Que a medida que nos vayamos moviendo por la casa los dispositivos como el móvil o tablet se irán conectando automáticamente la red que más potencia les ofrezca en cada momento.

router-wifi-lowi

Compra cables de fibra

Si por el contrario prefieres mover el router de Lowi de lugar, la mejor solución es comprar cable de fibra óptica, aunque puede que a tu bolsillo no le parezca tan buena opción, ya que te puede salir más caro que comprar un cableado Ethernet y un router. Podrás encontrar cables de fibra óptica en tiendas de bricolaje o a través de Internet.

Por lo que, si decides cambiar de sitio el router de Lowi o dejarlo en el mismo lugar donde te lo instalaron, estas son dos formas en la que podrás aprovechar tu conexión de fibra con Lowi al máximo.

Contrata fibra óptica con Lowi

 

Fuente: adslzone