El precio de la luz sigue por las nubes este jueves registrando su segundo récord consecutivo marcando un máximo histórico con un coste de 383,87 euros el MWh. El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2). Algunos operadores como Pepephone permiten tenerlo todo: fibra, móvil y luz. Pepeenergy es la tarifa de luz del operador Pepephone que cuenta con tres tramos horarios de luz. Tras ver cómo ha evolucionado la situación y cómo se ha traducido en la factura de los clientes de Pepeenergy, el operador ha decidido tomar medidas que benefician a sus clientes.

Pepeenergy arrima el hombro con la subida de la luz

Debido a la situación actual en cuanto al aumento del precio de la luz, Pepeenergy ha decidido enviar un comunicado a sus clientes explicando la situación y dando alguna que otra recomendación. A pesar de toda la inversión que se está realizando en energías renovables, el precio de la luz en Europa lo fijan las centrales que queman gas para producir energía. El problema de la subida del precio de la luz radica en que Europa no produce a penas gas y tiene que comprarlo a países como Rusia o Argelia. Tal y como explica en el mensaje a sus clientes “esta no es una cuestión puntual que afecte solamente a algunos consumidores, sino que es un problema estructural que afecta a toda la Unión Europea. Por lo que el operador aclara que “la subida de la luz no implica ni un solo céntimo más de beneficio”, en su caso.

Pepeenergy estima que, aunque el precio de la luz se haya multiplicado por cinco, en la factura de sus clientes se está manifestando un incremento del 15-20%. Por este motivo ha decidido arrimar el hombro y durante el mes de diciembre van a duplicar el descuento en Pepephone por ser cliente de Pepeenergy, lo que supone pasar de un descuento de 3 euros por cliente a 6 euros de descuento, es decir, el doble. El propio operador reconoce que este aumento “no va a cambiar mucho la película” pero indica que es la forma de demostrar a sus clientes que están juntos en este problema.

 

Fuente: adslzone