Tener repetidores o routers que hagan las veces de repetidores es algo cada vez más común en nuestros hogares. Con sólo llevar un cable Ethernet, podemos aumentar la cobertura de nuestra red en plantas enteras en una casa, o hasta zonas alejadas del router en un piso. Todo se integra en la misma red con el mismo nombre y contraseña, por lo que los dispositivos se conectan automáticamente al punto de acceso con mejor cobertura en cada momento.

El router Smart WiFi ya puede crear una red en malla

La nueva solución de WiFi Mesh de Movistar utiliza el router Smart WiFi de la compañía, así como los amplificadores Smart WiFi o Smart WiFi 6. Los equipos disponen de conectividad inteligente, por lo que la red de 2,4 y 5 GHz queda unificada en una única red WiFi, donde es ya el dispositivo el que decide a cuál conectarse dependiendo de la potencia de la señal.

En la configuración en malla de Movistar, es el router el que controla todo el sistema de WiFi Mesh, y los amplificadores actúan como nodos extendiendo y optimizando la señal. Los amplificadores de red de Movistar cuentan además con un tercer LED que ayuda a determinar si la ubicación donde los hemos puesto es correcta en el caso de estar amplificando la red WiFi. En el caso de hacerlo con cable Ethernet, no será necesario mirarlo. La red, una vez instalada, se puede gestionar directamente desde la aplicación Smart WiFi.

Cada repetidor arranca en los 60 euros

El precio del repetidor Smart WiFi de Movistar es de 60 euros en su versión autoinstalable, mientras que el amplificador Smart WiFi 6 cuesta 129 euros. Podemos añadir tantos como necesitemos a nuestra red WiFi, siendo recomendable siempre hacerlo a través de cable Ethernet para disfrutar de la mayor velocidad posible en todos los casos.

amplificadores-wifi-movistar

De esta forma, la integración se hace ahora automáticamente vía software, y no como en el pasado que había que hacerla manualmente. La desventaja de hacerlo manualmente es que no se utilizan estándares que permiten a los puntos de acceso intercambiar información entre sí, como 802.11r/v/k. Ahora, el cambio de red se hará de manera nativa para que se haga de manera más fiable y estable.

El WiFi Mesh ha sido en los últimos años la evolución lógica a las demandas de red que tenemos en los hogares, las cuales requieren de conexión de alta velocidad estables. Poder tener puertos Ethernet adicionales y WiFi a máxima potencia en cualquier parte de la casa ayuda también a reducir la saturación en los puntos de acceso, donde los hogares medios tienen conectados 7 dispositivos. Con una red en malla, la carga que se gestiona a través del WiFi es menor, eliminando la necesidad de que un mismo punto de acceso tenga que estar atendiendo a las conexiones de varios dispositivos a la vez.

 

Fuente: Movistar | adslzone