El Grupo MásMóvil ha sido hasta la fecha el cuarto operador de España, mientras que Euskaltel era el quinto. La suma de ellos se sitúa peligrosamente cerca de Vodafone en cuanto a usuarios, tanto de banda ancha como de móvil. Según los datos publicados por el operador, actualmente cuentan con 14,3 millones de clientes en total, con 3 millones de ellos siendo de banda ancha. De ellos, el 97% son clientes de fibra o cable.

MásMóvil sigue creciendo: 14,3 millones de líneas

De esos 14,3 millones de líneas, 11,3 millones corresponden a líneas de móvil, e incluyen a todos los operadores del Grupo, con Euskaltel ya entre ellos. De ellos, 8,5 millones pertenecen a clientes de contrato, mientras que los 2,8 millones restante utilizan tarifas de prepago.

masmovil-clientes-2021

La red de fibra de MásMóvil sigue creciendo, y mediante despliegue propio y acuerdos con otros operadores, alcanzan 26,8 millones de hogares. De ellos, 19,3 millones pertenecen a red propia o derechos de uso. La cobertura 4G, mediante despliegue propios y acuerdos con otros operadores, alcanza al 98,5% de la población de España, además de ofrecer ya 5G en 550 municipios del país.

Acercándose mucho a Vodafone

Esta suma de líneas no para de crecer trimestre a trimestre, y se acerca peligrosamente a Vodafone. El operador anunció hace dos semanas los resultados del último semestre, y en él detallaron los clientes que tienen en España.

Vodafone cuenta actualmente con 13,47 millones de clientes móviles en España, de los cuales 11,5 millones son de contrato, y los casi 2 millones restantes son de prepago. Por ello, tenemos que el operador sigue teniendo casi 2,2 millones de clientes en móvil más que MásMóvil.

vodafone-2

La cosa cambia en la banda ancha fija, donde ambos operadores están cada vez más cerca. Tras la adquisición de Euskaltel, MásMóvil se sitúa con 3 millones de clientes. Vodafone, por su parte, cuenta con 3,1 millones de clientes. Si sigue la tendencia, el próximo trimestre podríamos ver un cambio de posición en banda ancha, donde MásMóvil se convertiría en el tercer operador en banda ancha fija.

No obstante, en móvil todavía tienen un largo camino por recorrer para salvar la distancia que les separa, por lo que, en términos globales, Vodafone va a seguir siendo todavía el tercer operador durante al menos el próximo par de años si tenemos en cuenta el ritmo de crecimiento que tiene MásMóvil. El operador también podría seguir adquiriendo pequeños operadores para ir maquillando sus cifras, pero de momento las operaciones de compra van a estar muy limitadas debido al alto nivel de endeudamiento que han alcanzado tras la adquisición de Euskaltel, y la inversión que están realizando para la modernización de su red de cable HFC para pasarla a fibra óptica FTTH.

 

Fuente: adslzone