El canal exclusivo de Movistar+ podría tener las horas contadas a partir del próximo año. Las recientes escaramuzas alrededor de «La Resistencia» y su presentador David Broncano han agotado la paciencia de los directivos de la operadora que consideran que el canal genera más perjuicios que beneficios. Desde los inicios el programa se ha visto envuelto en numerosas polémicas que han provocado llamadas a los responsables de la operadora para acotar el humor de dicho programa. Así por ejemplo, en 2019 se armó un gran revuelo tras un monólogo que contenía chistes sobre Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por la banda terrorista ETA. La operadora tuvo que salir al paso y pedir disculpas públicamente.

No ha sido la única polémica, en 2020 también hubo bastantes críticas en las redes sociales contra Broncano por un chiste sobre George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía estadounidense. Durante el programa mostraron un fotomontaje donde aparecía un perro con una pata sobre el cuello de un hombre en el suelo y muchos espectadores consideraron que estaba banalizando sobre el lamentable hecho racista.

En 2021 parece que la gota ha colmado el vaso con la última polémica relacionado con el atropello de una niña en un colegio. La realidad es que el programa se había grabado previamente pero la casualidad hizo que hubiera muchas similitudes con el accidente y de nuevo la polémica se sirvió en redes sociales y VOX criticó duramente a la operadora.

Toda esta situación de tensión alrededor del programa ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la operadora no renueve el espacio que estará vigente hasta el próximo mes de junio. Telefónica es una de las empresas más importantes de España y lo que menos quiere es tener polémicas cada cierto tiempo por los contenidos propios que emite en su canal, por este motivo parece que #0 está prácticamente sentenciado.

¿Mantendrá la producción de series?

Movistar+ se mantiene principalmente gracias al fútbol y es evidente que la guerra contra los grandes jugadores del sector como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+ son una batalla perdida. A pesar de que los costes de producción no son demasiado elevados cada vez hay más voces dentro de la compañía que plantean la posibilidad de abandonar totalmente el contenido propio e integrar únicamente todas las plataformas de streaming.

 

Fuente: adslzone