Cuidar el planeta y obrar de una forma que no lo dañe ni lo contamine está dentro de la estrategia tanto de pequeñas como grandes empresas. Tras embarcarse en la aventura de la energía 100% verde e intentar desmostar que la energía verde puede ser una realidad para convertir los hogares en sitios más sostenibles, el operador se ha dado cuenta de que pueden seguir dando pasos hacia adelante para proteger el planeta. Han mejorado sus tarifas de energía y también las han combinado con los servicios de fibra y móvil con el fin de ayudar a ahorrar a sus clientes. En estos momentos deciden dar un paso más para reducir la cantidad de plásticos que se fabrican en el mundo.

Con materiales 100% reciclados

Dentro del compromiso que tiene la compañía por hacer de este un mundo un lugar mejor, Pepephone ha estado trabajando en ofrecer una alternativa sostenible de la mano de sus proveedores Thales e IDEMIA, los encargados de que las tarjetas SIM se fabriquen de forma ecológica, dando una segunda vida a materiales reciclados y evitando a toda costa los plásticos de un solo uso.

Además de fabricar las tarjetas SIM con materiales reciclados, Pepephone ha querido ir más allá y ha renovado por completo el pack que contiene la ECO-SIM haciéndolo más ecológico. Para su fabricación se utiliza “papel con certificación FSC, procedentes de bosques gestionados de forma responsable, con ambos proveedores”. El pasado mes de septiembre el Grupo al que pertenece Pepephone fue la primera gran compañía de telecomunicaciones en convertirse en B Corp, un estándar que certifica a las empresas con mayor nivel de compromiso con las personas y el planeta. Según podemos saber Pepephone lleva enviando las tarjetas ECO-SIM a sus clientes desde hace al menos un mes. Si quieres saber más sobre esta nueva alternativa ecológica, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Pepephone.

eco-sim-operador-pepephone

Certificado B Corp

El Grupo de Pepephone es el primer operador de telecomunicaciones en Europa en conseguir el nivel de cero emisiones netas de carbono, logro que han conseguido gracias al consumo de energía 100% verde y la aplicación de la norma ISO 14001. A su vez, la compañía está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha participado en el Proyecto DITRA cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire mediante la reducción de gases contaminantes originados por el tráfico rodado.

La adquisición de la certificación B Corp ha hecho que el operador refuerce sus ganas de seguir mejorando y ser cada vez más sostenible. A su vez, en el blog oficial de Pepephone dan las gracias a sus clientes por caminar a su lado y seguir motivándolos a ser mejores para ofrecer los mejores servicios y colaborar con el cuidado de nuestro planeta.

 

Fuente: Pepephone | adslzone