En las próximas semanas, Movistar lanzará su nuevo Seguro de Hogar de la mano de la aseguradora Telefónica Seguros, que se ha asociado con dos de las grandes empresas del sector en este ámbito: SANTALUCÍA y BBVA Allianz. Con ello, Movistar consolida su posición como el operador con la cartera de servicios más amplia y heterogénea. Además, esta no es la primera vez que se adentran en los seguros, ya que también ofrecen otros como el Seguro Móvil, Seguro Dispositivos y CiberSeguro Empresas.

Cubre multitud de daños y problemas en el hogar

El nuevo seguro del hogar contará con varias modalidades que se adaptarán a cada cliente y cada vivienda para ofrecer la cobertura más óptima. El seguro cubrirá daños por agua, incendios, robos, protección jurídica o manitas, entre otras modalidades.

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Según los datos del operador, una vivienda en España sufre un siniestro cada dos años y nueve meses de media. Cada año se producen 7,6 millones de percances en el hogar, con una media de un percance cada cinco segundos. La principal causa de daños suele ser el agua, con 2,5 millones de percances anuales, uno cada 13 segundos. La segunda causa de daño suelen ser los cristales, con 1,57 millones de percances.

Disponibles para cualquier persona

Los seguros de Movistar estarán disponibles para contratarse por cualquier persona, sea o no cliente de Movistar. Para contratar el servicio contaremos con varias vías, incluyendo por vía telefónica, por la web de movistar.es o en las tiendas físicas de manera presencial. En todos ellos, el cliente podrá calcular el precio de su seguro introduciendo todas las variables que se solicitan, y proceder a contratarlo de inmediato.

Desde BBVA, líder en seguros en España, afirman estar muy satisfechos de iniciar esta andadura con Movistar. Desde SANTALUCÍA, afirman que este es un hito muy importante para crear una propuesta moderna y completa adaptada a las necesidades de los consumidores.

Como vemos, los operadores siguen ampliando su cartera de servicios. En el Grupo MásMóvil hemos visto cómo se han adentrado en el mercado de la comercialización de electricidad. Vodafone, por su parte, también está trabajando en tener su propia comercializadora de energía. En el caso de Orange, el operador ha creado su propio banco, y también ofrece seguros a través de Zurich. Por ello, iremos viendo cómo los operadores van adentrándose poco a poco en distintos mercados para diversificar su negocio y encontrar nuevas vías de ingresos.

 

Fuente: adslzone