Uno de los puntos más importante a la hora de plantearnos un cambio de compañía móvil es comprobar si disponemos de cobertura. Digi Mobil, al tratarse de un OMV, utiliza la cobertura de Movistar. Podrás comprobar la cobertura de Digi a través de su web. Esta operadora móvil también se caracteriza por ofrecer una de las ofertas de fibra y móvil más baratas del mercado.

Servicios prácticos y gratis

Si ya eres cliente o estás pensando en pasarte a Digi, estos son algunas de las mejoras que implementa la compañía a sus clientes sin ningún coste extra.

Consulta de consumo

En cualquier momento del día puedes consultar de forma gratuita tu consumo de megas y minutos disponibles. Si tienes eres de contrato podrás consultar el consumo y si eres de prepago, el saldo. Una manera de siempre estar al día de tus gastos que puedes comprobar a través de “Mi cuenta Digi” introduciendo tu número de teléfono y contraseña o marcando *130#.

Buzón de voz

Si queremos que las llamadas que recibamos y no sean atendidas o estemos comunicando cuando las recibimos tengan la opción de dejarnos un mensaje, tendremos que activar el buzón de voz. Para activar este servicio gratis hay que llamar a 1200 e identificarse como titular de la línea. Una vez activado, la forma de acceder a los mensajes que puedan dejarte en el buzón de voz es la siguiente: marcando 1210 desde tu móvil DIGI o desde otra red marcando 642 642 210. Después, basta con introducir tu número de teléfono y la contraseña asignada a tu buzón de voz. Si te encuentras en Rumanía solo podrás acceder al buzón de voz desde tu móvil DIGI. Tienes que tener en cuenta que los mensajes solo estarán disponibles durante 2 meses hasta un total de 30 con una duración de 30 segundos.

Aviso de llamada perdida

Si tenemos el móvil apagado o fuera de cobertura, cuando lo encendamos o recuperemos la cobertura, nos llegará un SMS indicando el número, la fecha y la hora en la que han intentado contactarnos. Tu número de Digi ya dispone de este servicio así que no es necesario hacer ningún tipo de activación.

bateria-baja

Desvío de llamadas

Algunos clientes antes de pasarse a DIGI no saben que la SIM de DIGI cuenta con dos números: uno español y otro rumano. Este servicio permite acceder a tarifas locales sin coste extra en el servicio de roaming en ambos países. Se puede activar y desactivar marcando 1215 y no es compatible con el servicio de buzón de voz ni el de llamadas perdidas. Es muy recomendable que si no lo vas a usar lo mantengas desactivado. Por ejemplo, es útil activarlo cuando te vas a disponer a viajar a Rumanía y quieres que todas las llamadas se desvíen a tu número DIGI rumano, y lo mismo sucede en el caso contrario de un viaje de Rumanía a España.

Duplicado de SIM

Con el paso del tiempo la tarjeta SIM se deteriora, la perdemos o incluso pueden llegar a robarnos el móvil en el peor de los casos. Con DIGI puedes solicitar un duplicado llamando gratis al 1200 desde tu móvil DIGI o al 642642642 desde otras redes.

sim-digi

Anticipo de saldo

Si cuentas con una tarifa de prepago y te quedas sin salgo para llamar, DIGI tiene la opción de activar un servicio de anticipo de saldo gratis con el que podrás disponer de hasta 1 euro de saldo adicional durante un máximo de 2 días. Para activar este servicio puedes marcar *100# o 1215. El saldo que gastes durante la activación del servicio será descontado cuando realices una recarga y es necesario al menos disponer de 1 euro de saldo para poder activarlo.

Traspaso de saldo en tarifas prepago

DIGI Mobil permite traspasar saldo entre números DIGI de prepago transcurridos 30 días desde la activación de tu DIGI SIM. Este servicio se activa marcando 1215. El saldo traspasado se puede utilizar como el de una recarga normal, es decir, para realizar llamadas, activar ofertas, enviar SMS etc. Al igual que paso con el servicio de anticipo de saldo, deberá disponer de al menos 1 euro de saldo para poder activarlo y tampoco es posible quedarse con menos de 1 euro de saldo después del traspaso.

 

Fuente: adslzone