Puede haber varios motivos por los que te interese hacer un cambio de titular en tu línea de móvil y el servicio de Internet. Un familiar, amigo o compañero de trabajo utiliza más que tú el móvil que tienes con la SIM de Finetwork, te vas de casa y tu hermano se queda con ella, o simplemente quieres agilizar el proceso sin tener que gestionar una baja y un alta nueva cediendo tu línea a otra persona.

Para cualquiera de estos motivos, o cualquier otro, puedes solicitar el cambio de titular en Finetwork. Tendremos que cumplir unos requisitos y preparar una documentación además de estar atentos a las condiciones del cambio que nos marcan en los Términos y Condiciones que, en este caso, son los habituales para este tipo de trámites.

Requisitos para solicitar el cambio

Cuando vamos a realizar un trámite con un operador de telefonía tenemos que fijarnos en las consecuencias que habrá y sabremos, más o menos, cómo realizarlo. Si es una activación de un servicio o un cambio de tarifa podremos hacerlo desde el área de cliente o la aplicación móvil. Incluso cualquier consulta o reclamación podemos hacerla directamente por escrito a través del formulario de contacto de la web o enviando un correo electrónico.

Sin embargo, los trámites o gestiones administrativas que suponen cambios en la facturación del cliente, por tratarse de temas más “delicados”, es necesario que se realicen por teléfono, o en alguna de las tiendas físicas de la compañía. En ese enlace verás el listado completo, aunque está previsto que sigan abriendo más establecimientos.

El motivo de tener que realizar estos trámites por teléfono no es más que la identificación correcta del titular, es una capa más de seguridad para confirmar la identidad de quien solicita el cambio.

En el caso particular de Finetwork, además, el nuevo titular de los servicios tendrá que aceptar las condiciones del contrato del titular anterior por escrito, incluyendo las promociones de las que disfrutará en el momento del alta de la línea. Además, en el momento de la solicitud del cambio, el titular cedente tendrá que estar al corriente de pagos.

Cómo hacer el cambio de titularidad

Es un proceso sencillo que se realiza de forma rápida, todo dependerá de nuestra habilidad con las nuevas tecnologías. A nivel básico, tendremos que imprimir y escanear un par de documentos.

Cambio paso a paso

Solicitar el cambio de titularidad es muy sencillo porque solo tendremos que contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía. Para ello estos son los pasos recomendados a seguir:

  • Llamamos al Servicio de Atención al Cliente al 1777 (llamada gratuita) o concertamos una llamada pulsando en el enlace ¿Necesitas ayuda? Te Llamamos GRATIS + de la esquina superior derecha de la web si no queremos esperar. El horario del departamento es de 09:00 a 22:00 los 365 días del año. En esta llamada nos identificarán a través de confirmar algunos de nuestros datos personales y bancarios.
  • Una vez realizada la solicitud, el técnico de la compañía nos enviará el documento que debemos rellenar a nuestro email de contacto. En este documento identificaremos al titular anterior con sus datos personales y al nuevo titular.
  • Ambos titulares firmarán la solicitud.
  • Responderemos al email recibido con el impreso rellenado y firmado y adjuntaremos la fotocopia de los DNI de ambos firmantes y una fotocopia de la libreta de la cuenta con la que vamos a pagar las facturas o un recibo de la cuenta corriente donde aparezca el nombre del titular y el IBAN (debe coincidir con el del titular de la línea, en caso de no disponerlo bastará con un certificado de titularidad de la cuenta donde aparezca el nombre del nuevo titular).
  • Solo debemos esperar a que se cumplan los plazos y será Finetwork el encargado de tramitar los cambios.

Podemos solicitar el trámite por correo electrónico o mediante el formulario de contacto de la página web, pero el servicio de atención al cliente nos llamará para realizar la solicitud vía telefónica igualmente.

Para adjuntar la documentación (el impreso rellenado y firmado, los DNI de ambos y el recibo del banco) podemos escanearlos con nuestro smartphone a través de su cámara.

Plazos y ciclo de facturación

Cuando hacemos la solicitud de cambio de titularidad por teléfono recibimos el impreso a rellenar en nuestro email en breve. Una vez rellenado y firmado y devuelto con los DNI y el recibo del banco, Finetwork tiene un plazo de 48 horas para confirmar que la solicitud es correcta y que se han verificado todos los datos.

Una vez recibamos la confirmación de la aceptación del cambio por parte de la compañía, éste se realizará en las posteriores 24 horas. El ciclo de facturación se mantendrá y en la primera factura que se emita con el nuevo titular de la línea estará prorrateada según los días que hayan transcurrido desde el cambio hasta el fin del ciclo de facturación.

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Contactar con Finetwork

Como ya hemos dicho, la forma directa de realizar esta gestión es llamando por teléfono, pero podemos iniciar el trámite a través de cualquiera de las formas de contacto de Finetwork:

  • Teléfono: 1777 (llamada gratuita).
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Enlace en la web ¿Necesitas ayuda? Te Llamamos GRATIS+.
  • Formulario de contacto.
  • Correo postal: Finetwork, Avda. San Luis de Cuba 7B, 03600 – Elda (Alicante).
  • Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, todas con DM activados.

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Condiciones

Existen dos condiciones específicas que marca Finetwork para el caso de los cambios de titularidad de cualquiera de sus servicios. Éstos vienen indicados en el documento de Términos y Condiciones que firmamos y aceptamos en el momento del alta de la línea y en los cambios de titularidad.

Garantía de pago

Finetwork se reserva la posibilidad de solicitar la constitución de un depósito de garantía o la generación de un aval bancario para garantizar el cobro de los servicios ofrecidos a un cliente. En el caso de transcurrir el plazo de un año sin que se haya producido ningún impago o retraso en el abono de las facturas sería devuelto el depósito de garantía en un plazo de 15 días.

Sin embargo, en el caso de un cambio de titularidad, la compañía tiene el derecho a ejecutar dicho depósito para abonar los posibles pagos pendientes del titular anterior de la línea.

Gigas acumulados

Los “derechos adquiridos” como pueden ser los gigas acumulados y no disfrutados en ciclos de facturación anteriores se trasladarán al nuevo titular.

De la misma manera, se recalcularán los gigas disponibles según la tarifa contratada en la línea móvil para el periodo restante hasta el siguiente ciclo de facturación.

 

Fuente: adslzone