Con el fútbol, por ejemplo, los operadores no permiten ver el contenido fuera de casa en un dispositivo como un móvil. E incluso dentro de casa puede que tengas problemas a la hora de reproducirlo en múltiples dispositivos dependiendo del tamaño que tenga la pantalla.

Problemas al usar dos dispositivos a la vez en Orange

Algunos usuarios de Orange suelen quejarse con frecuencia de que les aparece un error que les dice que «Este contenido está siendo visto de forma simultánea en varios dispositivos. Por favor, finaliza la reproducción en alguno de ellos e inténtalo de nuevo». Otro error que puede aparecer es “Este canal está siendo visto en otro dispositivo”.

orange-error-pelicula

Orange TV permite tener hasta cinco dispositivos vinculados para ver su contenido, pero sólo es posible ver un mismo contenido en dos dispositivos de manera simultánea. Es posible ver contenido en un tercer dispositivo, siempre y cuando el contenido que se vea en él sea diferente a los dos anteriores, y se tenga en una de ellas un deco de Orange y una Smart TV con la app de Orange TV.

Sin embargo, a la hora de ver un mismo contenido la vez en dos dispositivos en Orange, hay que tener en cuenta que el tipo de dispositivo puede limitarnos la experiencia de visualización. Por ejemplo, con los canales de fútbol de Movistar, como Movistar Liga de Campeones o Movistar LaLiga, es necesario tener un dispositivo de pantalla grande y otro de pantalla pequeña.

Estas son todas las combinaciones de dispositivos

Así, en un dispositivo de pantalla grande, como un deco, una Smart TV, Chromecast o Fire TV Stick, es posible ver el contenido en HD. Para poder ver el contenido en un segundo dispositivo, es necesario que éste tenga una pantalla pequeña como un smartphone, tablet o PC. Y en ese segundo dispositivo, la calidad estará limitada a SD.

orange-dispositivos-simultaneos

En la tabla anterior podemos ver los dispositivos que podemos combinar. Por ejemplo, podemos usar la app de Smart TV y un móvil, pero no la app de Smart TV y el deco para verlo en otra tele. Lo que sí podemos hacer, por ejemplo, es verlo en una Smart TV, y luego tener el PC conectado a otro televisor, aunque en este segundo caso con calidad limitada.

En el caso de que te salga el error a pesar de que no estás viendo la televisión en un dispositivo, debes cambiar de canal antes de apagar el televisor. Si la apagas sin cambiar de canal, el deco se quedará con la sesión abierta por lo que no se puede poner el mismo canal en otro dispositivo.

 

Fuente: adslzone