Así lo ha desvelado hoy Jazztel junto con la fecha en la que se empezará a aplicar la subida. A partir del próximo 20 de septiembre, casi todos los clientes que tengan contratada fibra óptica con Jazztel, ya sea en modalidad de sólo fibra o con líneas móviles, van a ver mejorada su velocidad. Los nuevos cambios son los siguientes:

  • Las modalidades con fibra simétrica 600 Mbps pasan a 1 Gbps
  • Las modalidades con fibra simétrica 300 Mbps pasan a 600 Mbps
  • Las modalidades con fibra simétrica 100 Mbps pasan a 300 Mbps

Como vemos, la velocidad mínima de fibra óptica en Jazztel ahora pasará a ser de 300 Mbps para casi todos los clientes. El aumento de velocidad es totalmente gratuito y se aplica tanto a los clientes actuales como a los nuevos que lleguen al operador. No hay ningún aumento de precios ni cambios en las condiciones de las tarifas de Jazztel que tenga contratada cada usuario, por lo que no habrá sustos en la factura de Jazztel.

Algunas tarifas no reciben la mejora

Los nuevos clientes disfrutarán de la nueva velocidad de manera inmediata, mientras que los clientes actuales irán recibiendo la mejora de manera progresiva. No obstante, Jazztel afirma que los incrementos no afectarán al pack convergente de fibra y línea móvil con 15 GB de datos, así como tampoco la propuesta de conectividad de hogares dirigidas a estudiantes. La de fibra y 15 GB se quedará en principio con 100 Mbps, mientras que la oferta de sólo fibra para estudiantes se queda como estaba hasta ahora.

Los cambios son definitivos, y no una promoción temporal que caduque después de un tiempo predefinido. Jazztel cambió hace un año hacia tarifas con precios definitivos que no suben pasado un tiempo, donde lo que sí suelen ofrecer son ofertas de precio definitivo en tarifas como la de fibra de 600 Mbps.

Como vemos, la competencia en el low cost ha llevado a Orange a ofrecer tarifas más agresivas con Jazztel, situándose entre las más competitivas de España tanto en las modalidades de sólo fibra como en las de fibra y móvil. La fibra de 1 Gbps tendrá un precio bastante atractivo, y competirá de tú a tú con las ofertas de 1 Gbps más bajas del mercado, como la de Digi, que cuesta 30 euros al mes. Esto es sólo el comienzo de una nueva batalla en el low cost, donde los precios no pueden bajar mucho más, pero sí se pueden mejorar las condiciones como estamos viendo.

Puedes contratar las tarifas convergentes de Jazztel en este enlace.

 

Fuente: adslzone