Finetwork es uno de los operadores con mayor crecimiento en los últimos meses, ofrece tarifas de móvil e internet con Fibra sin instalación de línea de telefonía fija a precios competitivos. También incluye packs de Fibra + Móvil con los que podremos ahorrar en cada factura. El buque insignia de es la relación calidad / precio y ofrece sus servicios sin permanencias con precios definitivos para que no nos llevemos sorpresas, estrategia cada vez más habitual en los Operadores Móviles Virtuales (OMV), porque Finetwork lo es, utiliza la red de Vodafone.

Cómo ver y descargar las facturas

Es importante controlar el gasto que realizamos con nuestras líneas de telefonía o Internet. Es cierto que podemos haber contratado unas tarifas fijas de las que sepamos de antemano los importes que vamos a abonar cada mes. Con ver el cargo en nuestra cuenta bancaria podría ser suficiente para saber que nos están cobrando los importes correctos.

Sin embargo, no siempre es así, a veces utilizamos servicios que requieren de un coste extra (llamadas a prefijos 902, SMS Premium…) y que los importes de las facturas se vean modificados. Por otro lado, si eres autónomo y necesitas desgravar estos servicios, o si compartes la Fibra con tu compañero de piso necesitarás la factura para demostrar los gastos generados. Por todo esto es importante saber cómo tener acceso a las facturas para verlas, compartirlas o imprimirlas.

Desde el Área Cliente Fi

La web de Finetwork tiene su propio sistema de acceso para usuarios: Área Cliente Fi. Hacemos clic en el botón que veremos en la parte superior derecha y se nos abre la ventana de acceso. Ahí tendremos que introducir nuestro teléfono o correo electrónico con el que nos hayamos dado de alta y la contraseña que te habrá enviado la compañía por SMS. En caso de no recordar la contraseña pulsa en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? Recupérala aquí, se abrirá una ventaja emergente para introducir tu dirección de email y poder restablecer tu clave de acceso. Si tienes problemas para acceder o no has recibido la contraseña inicial no dudes en llamar al servicio de atención al cliente (1777, llamada gratuita) y te solucionarán el problema enseguida.

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Desde el área de cliente podrás acceder al historial de facturas para ir viéndolas una por una y descargarlas en formato PDF para compartirlas, imprimirlas o, simplemente, ir guardándolas en tu carpeta de facturas del disco duro.

Además de la gestión de facturas también podrás ver los gigas restantes para los datos móviles y compartirlos con otros usuarios a través del servicio Gigatransfer. Gigabank es tu cuenta de gigas, porque los que no utilices se acumulan para el siguiente ciclo de facturación. Estos son los servicios “especiales” de la marca, pero también podremos ver el listado de llamadas realizadas desde nuestra línea, todo el consumo de datos, SMS enviados, información sobre el roaming y el Plan Amigo, etc.

Desde la aplicación móvil

Finetwork pone a nuestra disposición la aplicación móvil para Android y iOS, podremos descargarlas desde la correspondiente tienda de aplicaciones y accederemos a toda la información mencionada anteriormente del área de cliente Fi en pocos pasos desde nuestro smartphone. Siempre suele ser más cómodo acceder al área de cliente de la aplicación móvil, generalmente no es necesario introducir los datos de acceso más que la primera vez y obtendremos la información de forma más rápida.

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Desde la App de Android o Ios podremos acceder a las facturas y nuestro consumo, compartir gigas con otros usuarios, pero también podremos configurar los servicios habituales en torno a la línea móvil como activar y configurar el roaming, buzón de voz, desvío de llamadas, etc.

Qué incluye

El documento que emite Finetwork es sencillo y transparente, como sus servicios. Además de los datos identificativos de la entidad emisora y del cliente, comprobaremos los datos bancarios y el resumen de los servicios. Se denomina directamente “Servicios de Internet” y “Servicios de telefonía” independientemente de los nombres comerciales de los servicios contratados para tener claros los conceptos por los que estamos pagando.

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En la suma de los totales también se incluye el importe de los descuentos disfrutados en el periodo facturado.

Pago de la factura

El ciclo de facturación de Finetwork coincide con el mes natural. El día 1 de cada mes se emite la factura sobre los servicios prestados durante el mes completo que acaba de finalizar y la forma de pago siempre será por cargo en la cuenta bancaria que hayamos proporcionado en el momento de darnos de alta.

Cuando nos demos de alta como clientes se emitirá la factura igualmente el día 1 pero facturando solamente la parte proporcional, esta primera factura incluiría el coste de la instalación de la Fibra en casa si no has elegido una tarifa con una permanencia mínima. Si realizamos un cambio en la tarifa, éste será efectivo a partir del próximo día 1 del mes para coincidir con el comienzo de un nuevo ciclo de facturación.

Reclamaciones

Además de tener controlada la facturación y revisar que todo esté correcto es importante estar al corriente del pago. De hecho, los errores de facturación no suelen ser motivo para no abonar una factura. El procedimiento habitual para los errores de facturación es hacer una reclamación a la compañía. Para ello disponemos de un mes desde que se haya localizado el error y los canales para tramitar la reclamación son:

En caso de no recibir respuesta sobre la reclamación presentada podremos dirigirnos a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de la Agenda Digital por teléfono (901336699) o a través de la web durante los próximos tres meses. Ninguna de estas acciones nos limita el derecho a emprender las acciones legales que consideremos.

Retraso en el pago

No atender un pago de una factura de Finetwork puede generar unos costes adicionales para el cliente. Bien porque no disponemos de saldo suficiente en la cuenta bancaria o porque devolvamos un recibo, el impago de un recibo implica la generación de una comisión de 5,00€ que correrá a cargo del cliente.

En caso de tratarse de un error de la entidad bancaria será el cliente quien tenga que cursas la reclamación correspondiente a su entidad bancaria. Igualmente existe la posibilidad de que el operador de telefonía reclame a su cliente unos intereses por demora iguales al interés del dinero con un incremento del 2%. Además, el retraso en el pago de una factura de forma repetida cancelaría los descuentos de los que disfrutemos por contratar líneas adicionales. Es por esto que es importante tener saldo suficiente en la cuenta o contactar con nuestra oficina bancaria para solicitar la atención del recibo en caso de saldo insuficiente si esto fuera posible.

Como ahorrar en la factura

La operadora ha creado el Plan Amigo, una manera de ahorrar en factura con este programa de referidos independiente de los descuentos por adquirir varios servicios o packs de Fibra + Móvil. El Plan Amigo consiste en el descuento directo de 15€ en factura por cada cliente que consigas que se dé de alta en la compañía. Solo tienes que compartir el código de referido con tus amigos cuando se vayan a dar de alta y ambos disfrutaréis del descuento mencionado en la próxima factura.

 

Fuente: adslzone