Simyo no solo utiliza la red de Orange como OMV que es, sino que pertenece a la marca naranja. Además de compartir la red física, ocupa la parcela del mercado dedicada a las operadoras Low Cost para dirigirse a los clientes que buscan un servicio con las tarifas más ajustadas. Además, todos sus servicios pretenden centrarse en el cliente, en darle toda la libertad para elegir, no existen permanencias y uno mismo puede diseñarse su propia tarifa eligiendo los minutos, gigas y velocidad de las conexiones.

Fibra Simyo

Las OMV no son más que operadoras móviles que no tienen infraestructura propia y la alquilan a otras operadoras para ofrecer sus propios servicios. Igual que Lowi utiliza la red de Vodafone, o Digi la de Movistar, todos los operadores con red propia (incluidos Orange y Vodafone), solo faltaría mencionar la red del Grupo MásMóvil, alquilan sus redes de comunicaciones (internet, fijo y móvil) a varios operadores virtuales. Hasta 2012, Simyo era propiedad de la operadora de telefonía holandesa KPN. Fue en ese año cuando fue adquirida en su totalidad por Orange España, guardándose KPN la propiedad intelectual y manteniendo la marca activa en los Países Bajos bajo su custodia. Actualmente, para la fibra utiliza la red de fibra óptica o FTTH de Orange en todo el país.

En la Home de la web puedes crear tu propia tarifa de fibra. Tienes la posibilidad de combinarla con una tarifa móvil para obtener un precio más ajustado o elegir una tarifa de solo fibra. Dentro de la línea móvil tienes que coger la cantidad de datos que quieres para navegar desde el móvil desde 100 megas a 35 gigas y elegir entre una tarifa desde los 0 minutos (a 0,06 cént. / min. la llamada) a llamadas ilimitadas entre otras opciones.

Eligiendo la opción de solo fibra tienes dos tarifas a elegir, Fibra100 (25,99€ / mes) o Fibra 300 (30,99€ / mes). Ambos servicios son simétricos, con la misma velocidad de subida que de bajada., y no necesitan la instalación de línea de telefonía fija. El router de Simyo te lo entregan en concepto de cesión, pero no tendrás que abonar nada por su alquiler. La cuota de alta es de 15€, que puedes no abonarla si contratas una línea móvil con una cuota mensual de 7 euros o superior. Por último, añadir que la instalación tiene un coste de 120€ (IVA inc.), que también evitarás abonarla si estás más de tres meses con el servicio de internet con fibra activado.

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Cómo consultar cobertura fibra

La página web de Simyo tiene su propio apartado para consultar la cobertura de su servicio de internet con fibra. Tienes que introducir la dirección exacta que quieres consultar, incluyendo la calle, el piso y la letra. No tendrás que introducir datos personas, simplemente se trata de que el operador pueda confirmarte exactamente en qué domicilios se puede realizar la instalación para activar el servicio.

Una vez has rellenado el formulario con la dirección completa y hayas pulsado en Continuar, se te confirmará si existe cobertura de fibra en ese hogar. De haberla, aparecerá un nuevo formulario para solicitar el alta. Solo tendrías que elegir el tipo de tarifa que quieres (Fibra100 o Fibra300) y pulsar en Continuar de nuevo para seguir con los pasos que se te indiquen. De esa manera, contactarán contigo para tramitar el alta y la instalación de la línea. En caso de no estar disponible en la dirección indicada podrás dejar tus datos de contacto para que te avisen cuando así lo sea.

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En un plazo de 7 días se concertará la cita con el instalador, él se encargará de llevarte el cable de fibra a casa, es importante que puedas tener acceso al cuarto de telecomunicaciones de tu comunidad. Una vez instalada la roseta y el router se dejará preparada la instalación, ya funcionando, para que puedas conectarte a la red WiFi (o por cable de red) del router de Simyo. En la parte posterior del router verás una pegatina donde aparece toda la información de la configuración predeterminada de la red WiFi. Lo más importante es el nombre de la red y la contraseña, datos que podrás modificar posteriormente desde la página de administración del router.

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Consultar cobertura móvil

También existe un buscador para ver la cobertura de su red móvil. No olvidemos que, realmente, se trata de la infraestructura de Orange, por eso se acerca al 100% de extensión en todo el país. El mapa se divide en colores que representan los diferentes tipos de conexión: 2G, 3G+, 4G y 4G+. Como se puede apreciar en la vista global del mapa, los servicios 4G y 4G+ están presentes en todos los núcleos urbanos de los municipios llegando al 97% de la población.

Debes saber que la velocidad de navegación desde tu smartphone o tablet depende de varios factores. Quizá el más importante sea la propia cobertura de Simyo en el lugar donde te encuentres, pero también dependerá de la saturación de la red y de la velocidad soportada por el dispositivo que utilices. Sobre la limitación en megas o gigas de tu línea móvil debes tener en cuenta que la operadora te avisará cuando lleves el 80% de los datos consumidos y, también, cuando hayas alcanzado el límite, aunque siempre podrás consultar los datos consumidos en tu Área Personal.

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Roaming

Si vas a salir de España con tu línea de móvil Simyo podrás utilizarla sin ningún coste adicional dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), tanto para realizar y recibir llamadas como para navegar en internet. Se te aplicará siempre la tarifa que tengas contratada en España y de forma automática, cuando visites otro país europeo, tu dispositivo se conectará a otra operadora móvil de ese país. Si visitas uno de los 150 destinos en los que da servicio la operadora propiedad de Orange, pero no pertenecen a la Unión Europea, deberás tener en cuenta las tarifas especiales.

Si la conexión no fuese buena, por falta de datos o mala calidad de la llamada, podrás elegir otro operador de entre los que tienen acuerdos de colaboración con Simyo. Las tarifas en roaming en destinos en los que tengas posibilidad de usar tu línea fuera de la UE, vienen especificadas en la web con todo tipo de detalles. Para activar el Roaming solo tienes que visitar el Área Personal, llamando al servicio de atención al cliente (1644, llamada gratuita; o desde el extranjero al 0034644100121, tarifa estándar), escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente: adslzone