Si eres cliente de la compañía Simyo, debes saber que es posible conocer todos los datos a tus tarifas y servicios contratados en tiempo real. En el caso de tu factura, existen varios métodos y formas de tener acceso a los detalles de consumo, ciclos de facturación y demás consultas relacionadas. A continuación, veremos todos los detalles que incluye una factura, tanto desde la aplicación móvil como desde el área personal de clientes, así como la información para pagar facturas atrasadas y conocer tus ciclos de facturación.

Ciclo de facturación

La operadora Simyo cuenta con dos ciclos de facturación para los clientes que estás acogidos a un servicio de contrato. En este caso, el período se aplica de forma mensual y es la propia compañía la encargada de hacerlo. Los clientes no pueden elegirlo y tampoco es posible cambiar este ciclo de facturación, ya que se toma en cuenta el momento de contratación del servicio y las promociones incluidas.

  • El Ciclo 1 de facturación de Simyo comienza el día 1 de cada mes y finaliza el último día del mes.

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  • El Ciclo 20, por su parte, también se aplica a un mes entero. Pero en esta ocasión comienza el día 20 del curso y finaliza el 19 del mes siguiente.

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La factura de Simyo se encuentra disponible en el área personal de la página web durante la primera semana del ciclo de facturación correspondiente. Se realizará el cargo en el banco alrededor de la tercera semana.

En el caso de darnos de alta en un servicio a mitad de ciclo, el coste de la primera factura se prorrateará según los días que queden para cumplir el ciclo de facturación. Así, solo pagaremos la parte proporcional. El siguiente ciclo de facturación ya será cobrado de manera normal.

Consultar y descargar factura

Tanto el área personal de Simyo como en la aplicación móvil, es posible realizar consultas y descarga de nuestras facturas de consumo. Tendremos la opción de hacer dichas descargas con las facturas de los últimos seis meses y así poder consultarlas en nuestro ordenador o teléfono móvil sin necesidad de una conexión a Internet.

Desde la web

En la página web podremos acceder al consumo mensual y a un histórico de los últimos seis meses desde el área personal de clientes.

  • Deberemos acreditarnos con nuestro nombre de usuario o con el documento de identidad del titular de la línea.
  • Hay varias secciones disponibles para su consulta en el menú principal. Nosotros debemos pinchar en Mi factura.
  • Aquí tendremos acceso a los consumos y es posible descargar las de los últimos seis meses. Si lo hacemos, estará disponible el documento en formato PDF para su consulta inmediata. El histórico nos permitirá ver el promedio de gasto de nuestra línea.

Desde el móvil

De igual forma que hemos hecho desde el área de clientes de la página web de Simyo, es posible realizar la consulta y descargas de las facturas a través de la aplicación móvil, que deberemos tener instalada en nuestro teléfono.

  • En primer lugar, tendremos que acceder con nuestro usuario o documento del titular de la línea y la clave personal.
  • Se nos presentarán varias opciones en el menú inferior. Así que nosotros iremos hasta el apartado Facturas.
  • Volveremos a encontrarnos con un gráfico del consumo de los últimos seis meses. Clicamos en aquella que queramos consultar y, si lo deseamos, pinchamos en el botón Compartir para descargarla en nuestro teléfono móvil.

Simyo nos avisará cada mes por correo electrónico cuando se encuentra disponible la factura para su consulta o descarga. No obstante, si lo deseamos, también es posible activar la opción del documento en formato papel. Podemos hacerlo desde nuestra área personal o desde la app móvil, dentro del apartado Mi cuenta. Una vez aquí, desde la opción Datos personales y Dirección de facturación podremos acceder a la activación. Rellenando los datos nos llegará a nuestro domicilio de forma totalmente gratuita.

Detalles de la factura

Aunque los datos que se incluyen en la factura estás relativamente claro, es posible que podemos albergar algunas dudas. Por tanto, ofreceremos algunos detalles pormenorizados de la misma.

En la primera página nos encontraremos con un resumen de la factura que incluye con llamadas, mensajes, bonos, pagos a plazos (si estamos pagando por ejemplo algún móvil), importe total a abonar. El coste de cada servicio se encuentra detallado con impuestos y demás. Asimismo, veremos los datos personales del titular de la línea.

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En la siguiente página veremos los cargos que nos hace la compañía desglosados por los números de teléfonos contratados. Aparecerá por ejemplo el coste de las llamadas nacionales a móviles y fijos, así como el de nuestro consumo de Internet. En Otros cargos, veremos el gasto en bonos, precios de móviles a plazos, llamadas al buzón de voz, otros números a los que aplican tarifas especiales, etc.

Los consumos irán agrupados en función de cada línea de teléfono contratada. En cada grupo se nos indicará la tarifa vigente, así como el momento del cambio en caso de haberse producido.

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Estos consumos también se detallan según el tipo de gasto, hayan sido a través de llamadas, mensajes de texto o datos de Internet. Los datos se agrupan por días, aunque desde el apartado Consumos de nuestra área personal podemos acceder a información más detallada.

En las columnas de nuestra factura nos encontraremos con la fecha, la hora y la duración de ese consumo determinado. También veremos una pequeña descripción sobre el tipo de facturación aplicada.

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Pagar facturas anteriores

Cualquier pago de factura con Simyo tiene poco misterio. Los clientes de prepago realizan sus cargas de saldo de manera independiente. En el caso de los abonados de contrato, el proceso es similar al de cualquier servicio de este tipo, a través de domiciliación bancaria en el número de cuenta facilitado.

Ya hemos explicado que la primera semana de ciclo de facturación tendremos acceso al documento. El cargo se realizará sobre la tercera semana del ciclo y será automático.

Si por algún motivo algún cargo quedase pendiente de pago (será por error o por falta de saldo en nuestra cuenta del banco), seremos notificados por correo electrónico o mensaje de texto al teléfono móvil. Entonces, deberemos ir al banco y hacer un ingreso, como si de una factura de luz o agua se tratase. En el mensaje que hemos recibido nos informarán sobre el coste del ingreso y el número de cuenta en el que debemos hacerlo.

No obstante, si albergamos cualquier tipo de duda sobre operaciones pendientes, Simyo recomienda también contactar de forma gratuita al número 1664 desde cualquier teléfono fijo o móvil.

 

Fuente: adslzone