¿Cómo funciona Netflix en Movistar? Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta como dónde podemos verlo… ¿solo en el deco o en más dispositivos? O cuánto vale, cómo se contrata, qué planes o paquetes hay, qué precio tiene o qué pasa si ya tienes una cuenta y ahora tienes Movistar, ¿vas a tener dos o podemos fusionarlas en una única? Respondemos a todas estas cuestiones en los siguientes párrafos si eres o vas a ser cliente.

Tarifas con Netflix

Las tarifas de Fusión de Movistar nos permiten tres opciones diferentes que podemos ver desde su página web. Hay un menú desplegable en el que puedes elegir: Sin Netflix / Netflix Estándar / Netflix Premium. Como es lógico, el precio de ellas variará. Podemos elegir Netflix Estándar que permite dos dispositivos simultáneos y máxima calidad HD. O Netflix Premium que da derecho a ver contenidos en calidad UHD hasta en cuatro dispositivos simultáneos. Los precios se suman al paquete que hayas contratado: Netflix Estándar tiene un precio de once euros extra en Movistar Fusión y Netflix Premium un precio de 15 euros extra en Movistar Fusión, independientemente de la tarifa que elijas. Un precio muy parecido al que tiene de forma independiente pero con algunas ventajas en la tarifa con respecto a si contratamos todo por separado.

¿Qué ventajas hay? Consigues la posibilidad de utilizar el deco con todo integrado en el operador pero también consigues descuentos. Al añadir cualquier paquete de Netflix, Estándar o Premium, a las tarifas de Movistar Fusión no solo estás añadiendo la posibilidad de ver las series y películas sino que se añade una línea móvil extra y 1 GB gatos de datos si eliges una tarifa que no tiene gigas ilimitados.

tarifas

Es decir, si eliges la tarifa Fusión Inicia tienes acceso a ochenta canales de televisión o a canales como #0, #vamos y TDT. Además, tienes dos líneas móviles (una con llamadas y SMS ilimitados y 40 GB de datos y la segunda con 0 céntimos el minuto y 30 céntimos cada SMS además de 5 GB para navegar) además de smartphone gama Inicia incluido y fibra simétrica 300 Mb y llamadas ilimitadas a fijos. Este paquete tiene un precio de 74 euros al mes sin Netflix. Si añades Netflix tiene un precio de 85 euros en su versión Estándar o bien 89 euros en su versión Premium. ¿Qué cambiaría? Tendrías tres líneas móviles, incluyendo una tercera con 0 céntimos el minuto y 30 céntimos el SMS además de 200 MB par a navegar. Y la línea principal no tendría 40 GB de datos sino que pasaría a tener 41 GB. Y se añadiría el acceso a Netflix con posibilidad de ver desde cuatro dispositivos de forma simultánea.

screenshot.24

¿Dónde puedo ver Netflix?

Es importante que tengamos en cuenta que Movistar ofrece Netflix en alguna de sus tarifas pero no necesariamente te obliga a usar el servicio de películas y series a través de su decodificador sino que también puedes hacerlo desde cualquier otro dispositivo compatible. Es decir, activar Netflix con Movistar simplemente nos permite crear una cuenta en el servicio con la que ya podremos acceder las veces que queramos, desde donde queramos, cuando queramos. Podemos usarla como cualquier otra cuenta de Netflix con la única condición de que solo seguirá activa mientras seamos clientes del operador y no podremos mantenerla si cambiamos de tarifa o la damos de baja. Pero las ventajas o características de la cuenta Netflix son idénticas.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿dónde puedes ver Netflix? Aunque sea una cuenta nueva creada con Movistar podremos ver el contenido en cualquier dispositivo compatible. Puedes verlo en el deco UHD del operador que incluye en sus tarifas de televisión pero también en la página web en el navegador o en las aplicaciones propias para móviles, tablets, ordenador, reproductores multimedia, Smart TV, consolas de juegos, decodificadores, reproductores Blu-Ray y cualquier aparato del tipo Chromecast o Amazon Fire TV.

Activa la cuenta de Netflix

Tanto si no tienes cuenta como si ya la tienes, acceder es exactamente igual y debes activarlo o crear una cuenta para empezar a disfrutar del servicio. Ten en cuenta que Movistar explica que “hasta que tu pedido no esté correctamente instalado en nuestros sistemas no tendrás la opción de darte de alta en Netflix a través de Movistar”.

Es decir, tendrás que esperar a recibir un SMS en tu línea principal de Fusión o un correo electrónico que te indicará que ya puedes proceder para utilizar este servicio. Una vez que se haya completado tu alta y la instalación en casa, podemos crear una cuenta en Netflix desde la web, la app o el decodificador.

En la web:

  • Abre la página web de Movistar
  • Accede al área de clientes del operador
  • Ve a “Mis productos” en la parte izquierda del menú
  • Elige la opción “Televisión”

Una vez aquí, debemos tocar en “Asocia/Activa Netflix” e iniciar sesión con tu cuenta. Verás, como en la captura de pantalla, una frase que indica: “Has contratado un producto que incluye Netflix. Recuerda activar tu usuario para poder disfrutar del servicio”. Sigue los pasos y vincula la cuenta.

Mis-productos

En el teléfono móvil:

  • Abre la aplicación de Mi Movistar
  • Pulsa en el icono TV
  • Ve a la opción “Entra en Netflix”
  • Sigue los pasos que se indica

Vincula las cuentas de forma similar que a través de la web.

Entra-en-entflix

En el decodificador:

Si tienes un decodificador puedes darte de alta si vas a “Menú” y a “Netflix», según explican desde la página de ayuda. O puedes ir al dial 100 donde podrás vincular o activar la cuenta.

Activar una cuenta ya existente

Si ya tienes una cuenta de Netflix que pagas de forma independiente, puedes vincularlas para dejar de pagar la suscripción mensual si ya está incluida en tu tarifa de Movistar. Puedes dejar de pagarla por separado pero puedes mantener tu historial de series vistas, tus recomendaciones, tus listas de películas o series valoradas o tus perfiles creados. No necesitas perder todo lo que ya tienes para crear una cuenta de nuevo, por separado. Puedes vincularlo. Para ello, debemos hacerlo desde el área privada de Movistar.

Puedes hacerlo desde la aplicación Mi Movistar accediendo a tus datos o desde el ordenador desde el área privada en el apartado movistar.es/Netflix. También puedes hacerlo desde el decodificador en el dial 100. Los pasos son exactamente iguales que en el caso anterior pero debes iniciar sesión en tu cuenta en la plataforma para vincularla a Movistar.

En cualquiera de los casos anteriores dejarás de pasar la cuota que te cobraba Netflix hasta el momento y solo pagarás tu tarifa de Movistar. Cuando canceles Movistar, tendrás que volver a introducir un método de pago para que siga funcionando.

Usar Netflix

Como hemos explicado al principio, el uso de Netflix es idéntico al que harías si no fuese una cuenta de Netflix en movistar sino una normal. Es decir… Puedes cambiar la contraseña asociada, crear perfiles, modificar tu usuario. Todo ello puedes hacerlo desde la propia página Netflix.com y no hace falta acceder al área de clientes de Movistar en ningún caso. Para usarlo, una vez que hayamos creado la cuenta siguiendo los pasos anteriores, solo debes introducir correo electrónico y contraseña en las apps o en la web.

Si das de baja tu contrato en el operador o das de baja la tarifa que lo incluye puedes seguir teniendo tu perfil en Netflix asociado a tu correo electrónico pero tendrás que añadir un método de pago para que siga funcionando:

  • Abre Netflix.com
  • Elige tu perfil
  • Ve a la esquina superior derecha de la pantalla
  • Toca en “Cuenta”
  • Ve a “Añadir un método de pago” o a “Gestionar información de pago”

Netflix

 

Fuente: adslzone