Simyo es una compañía, propiedad de Orange, que ya lleva muchos años entre nosotros y que para muchos usuarios puede ser la mejor de las opciones, gracias a la libertad que proporciona para elegir tarifas. Pues bien, conocer cuáles son las formas para poder contactar con ellos es importante y por eso ahora mismo os lo vamos a contar.

Ayuda en la web y preguntas frecuentes

La primera de las opciones que tenemos se nos presenta en la propia web y es la zona donde tenemos la sección Ayuda. En ella vamos a observar varias preguntas divididas en dos grandes grupos, uno si Aún no soy de Simyo y otra si Ya soy de Simyo.

En estas dos columnas tenemos preguntas que puede servir para responder aquellas que son más comunes y que todos nos podremos hacer en ambas situaciones, es decir, si estamos pensando irnos a Simyo o si por el contrario ya estamos en la compañía. Es una manera muy cómoda de comenzar a buscar aquello por lo que queremos hablar con la operadora.

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Blog de Simyo

El Blog de Simyo también puede ser una buena manera de informarnos de temas relacionados con la compañía, ya que se tratan temas de todo tipo, incluyendo tutoriales para aprender a realzar ciertas tareas o información sobre nuevas tarifas. Además, la sección Preguntas frecuentes también puede servirnos como forma para resolver algunas dudas. Vale la pena echarle una ojeada y ver si nos viene bien explicado aquello que buscábamos, porque si es así, simplemente con leerlo ya estaremos enterados y no tendremos que buscar en ningún otro lado.

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Contactar por teléfono

Tenemos varias formas para ponernos en contacto con esta operadora telefónicamente. Debemos llamar dentro de un horario determinado que va desde las ocho de mañana hasta las 11 de la noche de lunes a domingo. Los números de teléfono son los siguientes:

  • Si ya somos clientes de la compañía debemos marcar el 121 para ponernos en contacto con ellos.
  • Si no somos clientes el número de teléfono que tenemos que marcar es el 1644, respetando el horario que os hemos contado líneas más arriba.
  • Para llamar desde el extranjero debemos marcar el +34644100121 y tendrá un coste de llamada en roaming.

Correo electrónico

Seguimos mostrando como podemos establecer contacto con Simyo. Una manera, que no es excesivamente rápida, es la de mandar un email a la empresa expresándoles nuestra duda, queja o lo que consideremos oportuno. La parte positiva de mandar un correo electrónico es que queda constancia tanto de lo que nosotros mismos hemos mandado como de las posibles respuestas que no podamos mandar en sucesivos.

En dicho email desde la operadora nos animan a que pongamos todos nuestros datos personales como nombre, apellidos, número de teléfono, etc. y una descripción lo más exacta posible de la consulta. Todo ello a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tienda virtual

Algo en lo que pretende innovar la empresa es en la creación de la Tienda Virtual 3.0, un lugar donde podemos ponernos en contacto con un agente de la compañía para que nos asesore en aquello que necesitamos.

En esta tienda virtual tendremos tres sistemas para poder hablar de forma directa con uno de esos asesores, una será por llamada telefónico, por WhatsApp o por vídeo.

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WhatsApp

Si entramos en la opción de WhatsApp, primero tendremos que marcar que hemos leído las políticas de privacidad, para después llevarnos directamente a aplicación de mensajería, al número de teléfono en el que podremos hablar con un agente., de la misma manera que lo hacemos con nuestros amigos o interactuamos en los grupos. Preguntaremos aquello que necesitamos y nos lo resolverán de la mejor manera posible.

Teléfono

Si pulsamos en teléfono nos lanzará una ventana donde escribiremos nuestro nombre y número, además de aceptar las políticas de privacidad. Así no podrán llamar y solucionar la duda que tenemos de manera directa con uno de los agentes que componen este servicio. Es lo mismo que, si llamamos notorios, lo único que son ellos los que se ponen en contacto con nosotros en cuanto completamos el formulario.

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Vídeo

Al optar por vídeo los datos que nos piden son los mismos que en caso anterior, pero esta vez el nombre y el teléfono, se van a usar para hacer una videollamada en la que nosotros podremos ver a nuestro interlocutor, pero él no nos podrá ver para así proteger nuestra intimidad. Evidentemente podremos hablar y comentar al agente todo lo que queramos para ver cuál es la mejor forma de solucionar nuestra duda o incidencia.

Contactar por redes sociales

Las redes sociales que tiene la compañía también nos pueden servir para ponernos en contacto con ellos. Es un sistema más lento que otros que hemos visto, pero siempre acaban contestando, aunque muchas veces es para dirigirnos a alguna de las otras soluciones como la del teléfono o la tienda virtual.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg puede ser una manera de hablar con la compañía si necesitamos comunicarles algo o si queremos expresar algún tipo de queja o incidencia. Las redes es algo que siempre cuidan mucho las empresas, por lo que puede ser un buen lugar para conseguir que no hagan caso a una reclamación o por algún tema que no acabamos de solucionar con ellos. En este caso podemos ir al Facebook de la operadora e intentar que nos respondan.

Twitter

La otra opción que tenemos es utilizar la cuenta de Twitter de Simyo y conseguir mandarles un tweet nombrándolos, para que sea público u optar por un mensaje para que la comunicación sea más privada y no la vea todo el mundo. No es que sean muy rápidos al contestar, pero sí que acaban contestando, por lo que podría servirnos para nuestro propósito.

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Tiendas Simyo

Tenemos otra opción mucho más personal como es la de acercarnos a alguna tienda de la compañía y tramitar todo lo que necesitemos cara a cara con un agente de la operadora. Para poder saber que tiendas tenemos lo más cerca posible de nuestra ubicación, tenemos una sección de la página web dedica exactamente a este menester.

Funciona a modo de buscador de tiendas y con solo ponerle el código postal de donde vivimos, nos mostrará las tiendas más cercanas que tenemos a nuestro alrededor. Lo podremos ver en un mapa adjunto y si nos interesa alguna en concreto con solo pulsar sobre el símbolo con S nos dirá la calle en la que se encuentra, además de la localidad.

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Fuente: adslzone