Antes de aventurarnos en una avería con respecto al servicio de R Cable, lo más conveniente es saber si tenemos un error en alguno de nuestros dispositivos, si el error de la operadora solamente sea en un servicio en concreto o si es a nivel global, es decir, que nada de lo que tenemos funciona.

Evidentemente dependiendo de donde sea el error lo podemos interpretar de una manera u de otra, pero si ninguno de los aparatos que tenemos con R Cable funcionan está claro que debemos ponernos en contacto con ellos para que resuelvan la avería. Pero en el caso de que solo una parte de lo que tenemos con la operadora sea la que no funciona, ahí puede ser por el servicio o porque internamente ese dispositivo ha fallado.

Avería en nuestro móvil

Si no tenemos conexión en nuestro móvil con cobertura de R Cable, podemos comprobar varias cosas antes de tener claro que es una avería.

Datos y WiFi

Lo mejor es comprobar que lo tenemos los datos activados, ya que en la mayoría de los smartphones de hoy en día tenemos un pulsador en la barra de notificaciones para activar o desactivar esta función, por lo que hemos podido pulsarlo sin querer y haber anulado los datos de Internet en el teléfono móvil.

Por otro lado, nos ha podido ocurrir lo mismo con la conexión WiFi, ya que hemos podio desactivarla si querer, por lo que vamos a tener que comprobarlo antes de asumir que el problema viene de R Cable.

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Si el problema es la cobertura, puede ser que el teléfono se haya quedado en un momento dado sin ella y que después no haya sido capaz de recuperarla. La solución más evidente de si pasa algo es apagar el móvil y volver a encenderlo, ya que la inmensa mayoría de las veces con realizar este sencillo gesto, todo vuelve a la normalidad.

Aplicaciones varias

Otra cosa que podemos probar es ejecutar varias aplicaciones que requieran Internet, por descartar que justo la que estamos utilizando en ese momento no esté estropeada y el problema venga por ahí. Evidentemente si el teléfono nos marca cobertura e Internet activos, pero ninguna funciona, ya sabemos que el error viene de la conexión.

Modo Avión

Si acabamos de poner el avión, bien sea porque acabamos de salir de uno o por error pulsando en la barra de notificaciones su respectivo icono, lo mejor es activarlo y desactivarlo una o dos veces, ya que sí que conocemos que hay modelos de smartphone en los que este modo puede acarrear algún dolor de cabeza.

No funciona la fibra óptica

en el caso de que sea la fibra óptica la que no funciona, comprobemos un par de cosas antes de ponernos en contacto con las averías de R Cable.

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Señal del router

Debemos comprobar que el router tiene Internet. Es decir, puede ser que estemos en una habitación y no tengamos señal de WiFi, pero que al ir donde esté situado el router sí que nos llegue. Esto quiere decir que hay alguna interferencia y que el servicio sí que funciona.

También podemos tener algún tipo de problema con la señal WiFi, por lo que, si conectamos vía cable y todo funciona bien, el problema viene de la señal inalámbrica, por lo que podemos contactar con R Cable e indicarles donde está justamente el error.

Reiniciar router

Otra cosa que podemos hacer con el router es reiniciarlo si en un momento dado no tenemos Internet, puesto que alguna vez pasa que por cualquier error la señal se pierde. sí al encenderlo recupera sin problemas, entonces el fallo fue puntual, pero si no es así, podemos contactar con R Cable, puesto que eso ya no es normal.

Veamos si es un problema global

Otra cosa que podemos hacer es comprobar que lo que nos está ocurriendo a nosotros no es un fallo generalizado en el servicio de R Cable. para eso debemos entrar en Downdetector una web especializada en mostrar las caídas de otras webs.  Otra opción es ver Twitter, ya que también es un buen indicativo de sí un operador o una web importante está dando problema. 

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Cómo contactar con R Cable

Si no queda más remedio que contactar con R Cable porque está claro que es una avería que nos afecta a nosotros o a más gente, entonces tenemos varias formas que os vamos a contar ahora mismo.

Llamar por teléfono

Para contactar con R Cable tenemos varios números de teléfono, aunque no hay un específico para las averías. Es decir, el mismo que usamos para el servicio de atención al cliente es el que debemos marcar para este caso, pero indicando el motivo de la llamada. Entonces ellos mismos nos pasarán con el departamento oportuno.

  • Particulares: 1449 (de lunes a viernes de 8 a 22 h y sábados de 9 a 14h)
  • Autónomos: 1446 (de lunes a viernes de 8 a 22 h y sábados de 9 a 14h)
  • Empresas: 900 815 825 (de lunes a viernes de 8 a 22 h y sábados de 9 a 14h)
  • Particulares, desde el extranjero: +34 698 111 449 (24 h al día 365 días al año)
  • Autónomos y empresas, desde el extranjero: +34 698 111 446 (24h al día 365 días al año) Esta llamada desde el extranjero será gratuita siempre que se realice desde un R.

Desde la web y la aplicación

También podremos avisar de una avería desde la web de R Cable o desde la aplicación de móvil. En este caso una vez que entremos con nuestras credenciales, debemos buscar la sección de incidencias del servicio y ahí podremos presentar una reclamación por el error que tengamos en ese momento.

Reclamaciones

Si estás durante mucho tiempo sin servicio y no ves que haya ninguna resolución del problema, siempre puedes poner una queja en la Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Puedes hacerlo de diferentes maneras, tales como:

  • Formularios online desde su página web.
  • De forma presencial en la calle Poeta Joan Maragall, nº41 con código postal 28071 de Madrid donde deberás rellenar un formulario.
  • En registros de cualquier órgano administrativo de Administración General del Estado o de la Administración de Comunidades Autónomas, además de Administración Local.
  • En cualquier oficina de Correos.

Reclamaciones-operadores

 

Fuente: adslzone