Onivia se define como operador neutro e independiente que comercializa a nivel mayorista servicios de bitstream en las principales ciudades españolas y sus áreas metropolitanas. Hasta la firma del acuerdo que nos ocupa en este artículo, contaba con cobertura en 13 ciudades y 980.000 hogares en los que podía ofrecer 1 Gbps de velocidad. Eso es posible gracias a controlar 2.900 kilómetros de fibra óptica.

Onivia duplica su tamaño y amplía su huella de fibra

Esos 980.000 hogares que tenía Onivia hasta hoy proceden de la compra de la red de fibra urbana de MásMóvil, que cubre las cinco mayores ciudades de España y sus áreas metropolitanas allá por el año 2019. Ese fue el momento de la creación de este operador neutro que ahora da un paso más en su consolidación.

espana-fibra-velocidad

Según han informado hace algunos minutos, los inversores de Onivia, Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy Infrastructure, han comprado a MásMóvil una participación mayoritaria en una red mayorista de fibra hasta el hogar (FTTH) que dará cobertura a cerca de 1,1 millones de viviendas.

Con ello, darán cobertura adicional para más de un millar de municipios de menos de 25.000 habitantes que se sumarán a los que ya tenían cobertura anteriormente. La huella de fibra de Onivia llega a 2 millones de hogares. Con respecto a esta operación, MásMóvil conserva la plena propiedad de sus clientes existentes en la red vendida y tanto la propia MásMóvil como Orange serán clientes ancla en la red. Ambas operadoras podrán seguir proporcionando conectividad a sus clientes en estas zonas rurales.

José Antonio Vázquez, consejero delegado de Onivia, ha explicado que “Esta operación confirma el compromiso de Onivia de seguir creciendo en huella, ampliando nuestro alcance a nivel nacional ayudando a cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas, y proporcionando un modelo de acceso a los operadores locales y regionales rápido y flexible a través de nuestro servicio Impulsa bitstream”.

 

Fuente: adslzone