Es realmente interesante poder compartir los datos que tenemos entre varias líneas, puesto que siempre conocemos a alguien que no tiene apenas gasto de este tipo y que podría dejarle algún que otro mega a aquellos que por circunstancias los agotan antes de que comience el siguiente periodo de facturación.

Internet conmigo

Internet conmigo es el servicio que la operadora R Cable tiene para que sus clientes puedan compartir datos entre varios dispositivos. La parte más positiva de este sistema es que es gratuito, aunque no todos los que sean de R lo podrán utilizar. Este servicio para compartir megas solamente lo podrán utilizar aquellos usuarios que tengan una tarifa de fibra y móvil de R cable. Los demás no podrán disfrutar de este sistema tan práctico.

tarifas-r-combo

Actualmente cada usuario tiene 30 GB de datos gratis al año que podrá compartir gracias a Internet conmigo, aunque solo dentro del territorio nacional. Por supuesto este servicio hay que activarlo antes de poder usarlo y cerciorarnos de que, con la tarifa que tenemos, podemos disfrutarlo.

Cómo activarlo

Si queremos activar Internet conmigo tan solo debemos seguir unos sencillos pasos:

  • Entramos en el área de clientes de la web de R Cable o en su aplicación para teléfono móvil.
  • Una vez hayamos metido usuarios y contraseña, veremos que podemos seleccionar Internet conmigo.
  • Seguidamente debemos elegir la línea (si tenemos más de una a nuestro nombre) sobre la que queremos que se incorporen los 30 GB anuales de los que ya os hemos hablado.

La forma de gastar dichos datos la vamos a realizar en cada smartphone, es decir, no será un sistema en el que entre nada especial de R Cable. Esto quiere decir que si tienes un móvil Android debes hacer lo siguiente:

  • Vamos a Ajustes y seguidamente a Conexiones inalámbricas y redes.
  • Después pulsamos en Anclaje y Zona WiFi.
  • Ahora es el momento de entrar en Zona WiFi portátil. Recordad que podréis elegir el nombre de la red y la contraseña que vosotros queráis.

Si tenemos un teléfono móvil de Apple, la forma de realizar esta misma compartición de datos es la siguiente;

  • Vamos a Ajustes y después a Datos Móviles.
  • Por último, pulsamos en Compartir internet.

Algo que debéis saber y que es importante, es que una vez que se haya activado Internet conmigo tendremos 30 días naturales para gastar dichos gigas. Los podremos solicitar desde el 1 enero hasta el 31 de diciembre sin problemas, es decir, cuando lo necesitemos.

Contactar con R Cable

Si aún tenéis alguna duda o habéis intentado activar el servicio y no os ha funcionado, tenéis varias formas de contactar con R Cable.

Lo podemos hacer por teléfono, ya que son varios los que tienen a nuestra disposición según seamos particulares, autónomos o empresas

  • Particulares: podemos llamar 1449, siempre que lo hagamos de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
  • Autónomos: en este caso la operadora gallega permite ponerse en contacto con ellos a través del 1446. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
  • Empresas: en el caso de que llames en nombre de una empresa el número de teléfono es el 900 815 825. La llamada deberá ser de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
  • Particular desde el extranjero: si no estamos en España debemos ponernos en contacto con R Cable a través del +34 698 111 449. Este teléfono está disponible las 24 horas durante los 365 días del año. Esta llamada será gratuita si se hace desde un móvil R,
  • Autónomos y empresas desde el extranjero: Si somos autónomos o llamamos en nombre de una empresa debemos dirigirnos al +34 698 111 446. El número está habilitado las 24 horas del día todo el año, siendo gratis cuando hagamos la llamada desde u móvil R.

También podemos mandar un fax para que quede una constancia de nuestro comunicado. en este caso el número al que debemos mandarlo es el 900 825 582.

Podemos optar por ser más tradicionales y mandarles una carta. Este sistema será mucho más lento, pero si no tenemos prisa o si nuestro problema es muy específico, este puede ser un buen método. La dirección es la siguiente: Apartado de Correos 2096, 15080, A Coruña (Galicia).

La empresa gallega también pone a nuestra disposición un correo electrónico en el que podremos preguntar cualquier tipo de duda que tengamos o si hemos sufrido algún tipo de percance con cualquiera de los servicios que nos prestan. Dicho email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Otra de las maneras por las que podemos ponernos en contacto con la empresa es utilizando su página web, ya que, accediendo al área de clientes, tendremos una sección donde podremos preguntar lo que queramos, nos permite exponer alguna queja o expresar algún tipo de incidencia que hayamos sufrido.

La red de tiendas de R también es una buena de forma de contactar con alguien que trabaje para la operadora gallega. Si accedemos a la web de R Cable, vemos como tenemos una sección donde podremos buscar la tienda que tenemos más cerca del lugar donde vivimos. Solamente tenemos que realizar lo siguiente:

  • Vamos a la web de R cable.
  • Ahora debemos ir a la parte de abajo del todo de dicha página y veremos que a la derecha de esta parte inferior encontramos la palabra tiendas. Aquí debemos pulsar.
  • Ahora escribimos la calle, el municipio, código postal y ciudad para que encuentre, de manera más específica la tienda más nos convenga.

tiendas-r-cable

Como habéis podido ver con R Cable podemos compartir datos, de una manera un poco limitada, pero, al fin y al cabo, esta compañía nos lo permite, no como otras de su competencia que no tienen esta facultad.

 

Fuente: adslzone