Como os decíamos, tener Amazon Prime implica una serie de ventajas y de servicios sumamente interesantes. Algo a lo que ahora pueden acceder los clientes de Orange. Sin embargo, no está disponible para todos, sino que hay que cumplir un requisito fundamental para poder llegar a disfrutar del Prime de la tienda online. Básicamente, podrán dar de alta este servicio todos aquellos usuarios del operador que dispongan de alguna de las tarifas LOVE.

¿Qué nos ofrece Amazon Prime?

Puede que no sepáis muy bien en qué consiste este servicio, pero al pagar una suscripción mensual o anual en Amazon, conseguiremos contar con una serie de beneficios que veremos a continuación. Por tanto, si tienes la oportunidad de activar Amazon Prime en Orange disfrutaremos de opciones muy interesantes en lo que a entretenimiento se refiere, además de otros servicios.

Entretenimiento y diversión

Dentro de las posibilidades que nos ofrece el simple hecho de contar con la suscripción Prime de la conocida plataforma online, nos da el derecho de poder disfrutar de las siguientes opciones:

  • Prime Video: donde tendremos acceso a miles de películas documentales y series en streaming, algunas de ellas exclusivas de esta plataforma. Es compatible con todas las Smart TV, además de dispositivos con Android, iOS, Windows y macOS.
  • Prime Music: tendremos a nuestra disposición más de 2 millones de canciones sin publicidad y lo podremos instalar en múltiples dispositivos. Tenemos una opción llamada Amazon Music Unlimited donde habrá más de 50 millones canciones, aunque será pagando una cuota extra.
  • Prime Reading: también disfrutaremos de libros electrónicos que podremos leer en nuestro dispositivo favorito.
  • Twitch Prime: podremos disfrutar de ventajas exclusivas en Twitch como juegos gratuitos, recompensas o una suscripción mensual para apoyar a nuestro emisor favorito.
  • Amazon Photos: tendremos almacenamiento gratis e ilimitado de fotografías con su resolución y calidad originales, además de 5 GB para almacenar otro tipo de archivos en Amazon Drive.

amazon-prime

Ventajas de envíos y compras

Además de todo lo referente al entretenimiento, con nuestra suscripción de Amazon Prime, también disfrutaremos de ventajas en los pedidos que hagamos en la plataforma como:

  • Envíos gratuitos ilimitados para todos los usuarios de este servicio y sin ningún tipo de gastos de envío.
  • Entrega en 2 o 3 días para más de dos millones de productos. Además, existe la posibilidad de entrega en un día en la mayoría de los códigos postales de Madrid y Barcelona.
  • Con la modalidad Prime Now tendremos entregas en 2 horas en Madrid, Barcelona, Valencia y alrededores, incluyen algunos productos frescos.

Incluso, a la hora de comprar existen ventajas, ya que cuando Amazon pone algún producto en venta flash, es decir, ofertas que duran únicamente unas horas, todos los usuarios que tengan Amazon Prime podrán comprar estos productos 30 minutos antes de que salgan a la venta al resto de clientes. Y no solo esto, sino que, en determinados días, los cuáles los marca la propia compañía, podremos tener acceso exclusivo a Prime Day. En este caso, se trata de un vento anual de ofertas únicamente para clientes de Amazon Prime en el que se pueden encontrar importantes descuentos en miles de productos.

Promoción Amazon Prime en Orange

Para conseguir tener Amazon Prime durante 12 meses (anteriormente también se podía conseguir hasta 24 meses en Orange dependiendo de la tarifa contratada), debes contar en activo con alguna de las siguientes tarifas:

  • Si eres un usuario normal: las tarifas son Love Extra, Love Total, Love Extra sin límites, Love Total sin límites, Love Total 4 sin límites o Go Top. Excepto Love Original, Love Original Plus y el nuevo Love Total e incompatible con Love Lite, ahora denominado Pack Lite.
  • Si eres autónomo: debes tener Love Empresa Smart, Love Empresa 1, Love Empresa 3 o Love Empresa 5.

Si ya eres cliente de Orange, pero no tienes esa tarifa, puedes hacer una contratación/migración para poder disfrutar de esta promoción. Una vez que ya tengas uno de esos packs totalmente operativos, tendrás 3 meses para poder activar la promoción de Amazon Prime. Por lo tanto, es el momento de conocer toda esa serie de pasos que tendremos que seguir para activar este servicio que tenemos disponible en nuestra tarifa.

Cómo activar Amazon Prime

Ahora es el momento de activar el Prime de Amazon. Sin embargo, hay que tener en cuenta en todo momento que, una vez acabe este periodo promocional que nos da el operador, seguiremos manteniendo la cuenta estándar, por lo que deberemos asumir por nuestra cuenta el pago de la suscripción anual, que actualmente tiene un precio de 36 euros. En caso de que acabe y no queramos renovarla, tendremos que cancelarla.

Activa el servicio

Una vez que tengamos clara la idea de que queremos aprovechar este periodo promocional que nos incluye nuestra tarifa en Orange, podremos llegar a activarlo de manera muy sencilla desde la app Mi Orange de la siguiente manera:

  • Entramos en la aplicación Mi Orange que debemos tener instalada en nuestro smartphone.
  • Accedemos desde la sección Servicios a la carta dentro de Mi línea.
  • Ahora es el momento de introducir el usuario y la contraseña con el que nos dimos de alta en Mi Orange y en la sección de atención al cliente de la web de Orange
  • Si tenemos alguna de las tarifas que os indicamos líneas más arriba, nos aparecerá dicha promoción activa. Tan solo debemos pulsar en el botón Activar promoción y aceptar los términos y condiciones.
  • Ahora en Amazon Prime, seleccionamos la cuenta (correo electrónico) donde queremos disfrutar de esta promoción.
  • Confirmamos los datos y eso significará que ya disponemos de Amazon Prime. Una vez que esté activa, en esta pantalla en la que estamos es donde se nos indicará durante cuánto tiempo podemos disfrutar de este servicio, 12 o 24 meses.

activar-amazon-1

  • Si tenemos alguna de las tarifas que os indicamos líneas más arriba, nos aparecerá dicha promoción activa. Tan solo debemos pulsar en el botón Activar promoción y aceptar los términos y condiciones.

activar-amazon-3

¿Cómo lo doy de baja?

Al igual que hemos visto, podremos cancelar la suscripción Prime de la tienda online desde la propia zona de clientes de Orange. Y es que, desde ahí, incluso podremos conocer el tiempo que nos queda de la promoción. De esta manera, conseguiremos saber en todo momento cuándo será el momento de que debamos pagar por nuestra cuenta esta suscripción. Sin embargo, si queremos dar de baja esta suscripción, deberemos hacer lo siguiente:

  • Accedemos de nuevo a la aplicación Mi Orange que debemos tener instalada en el móvil o tablet. O, también, desde la versión web.
  • A continuación, vamos a la pestaña de Mi línea y tocamos en Servicios a la carta.
  • Dentro, tendremos que pulsar sobre Amazon Prime.
  • En ese momento, se desplegará otra ventana en la que podremos cancelar la suscripción.
  • Por último, toca en Dar de baja.

activar-amazon-4

También debes tener en cuenta que la cuenta de Amazon Prime quedará cancelada en el caso de que te vayas de Orange o cambies tu tarifa a una no compatible con esta promoción. Tenlo en cuenta antes de plantear algún tipo de amago de portabilidad.

¿Puedo contratar algún servicio con esta cuenta de Amazon Prime?

Prime Video tiene un modelo de suscripción que se diferencia un poco de lo que vemos en otras plataformas como Netflix. Con la suscripción de Amazon Prime, puedes ver el contenido de la plataforma de streaming en tu ordenador, móvil, tablet o Smart TV. Sin embargo, Prime Video va un poco más allá, y puedes contratar una serie de canales extra para poder acceder a más contenido. Algunos de estos canales son el canal infantil Noggin (de Nick Jr.), Dizi (telenovelas), Love Nature, ElGourmet, Planet Horror, Acontra+, Hayu, AMC+, MGM, Mubi, Lionsgate+ y FlixOlé, entre muchos otros.

Pues bien, sí puedes suscribirte a estos canales extra de Prime Video. En este caso, debes gestionar estas suscripciones directamente con el método de pago que has establecido en Amazon, no con Orange.

Del mismo modo, también puedes utilizar esta cuenta de Amazon Prime de Orange para suscribirte a otros servicios Prime como Amazon Music Unlimited, Kindle Unlimited o Audible. En estos casos, el procedimiento es el mismo. No lo gestionará Orange, sino que tendrás que hacerlo tú desde tu perfil de Amazon España.

¿Qué ocurre si ya tenemos una cuenta de Amazon?

Debemos dejar claro que esta promoción no es compatible con ninguna suscripción que ya tuviéramos de Amazon Prime por lo que podríamos optar, al tener la que nos regala Orange, por tener dos cuentas Prime activas al mismo tiempo o dar de baja la antigua, aunque si ya la hemos pagado, dicha baja no será efectiva hasta que se acabe el periodo por el que hemos desembolsado el dinero, es decir, lo que quede del año que nos corresponde.

Otra opción sería pasar la cuenta Prime a una cuenta normal durante el tiempo que tenemos la promoción de Orange, algo que se podría hacer si aún no hemos pagado la cuota del año. Si no, haría que esperar a que acabe dicha suscripción.

Aclaraciones

Hay alguna que otra duda que os puede surgir y que nosotros vamos a intentar solventaros con estos puntos que os vamos a mostrar ahora, aclarando ciertos temas.

  • Aunque es una promoción que nos ofrece Orange, la empresa francesa no se hace responsable de ningún tema sobre los pedidos que hagamos en Amazon.
  • Cualquier tipo de duda sobre el servicio de Amazon se debe resolver con ellos directamente.
  • Una vez que la promoción haya finalizado podrás mantener tu cuenta en Amazon con el consecuente coste que tenga en ese momento.
  • Si un cliente se da de baja en los servicios de Orange antes de que finalice la promoción de Amazon, se cancelaría de manera inmediata la suscepción Prime.

Contactar con Orange

Podremos contactar con la compañía francesa para resolver cualquier tipo de duda hablando con ellos por teléfono desde estos números:

  • 1470: atención al cliente para particulares.
  • 1471: número de atención al cliente para autónomos y empresas.
  • 900 263 132: atención comercial para particulares
  • 900 263 133: número de atención comercial para autónomos y empresas.
  • 1414: Teléfono gratuito de Orange para no clientes.
  • 900 263 159: contratación de nuevas tarifas.
  • 900 263 354: Teléfono de información sobre la fibra Orange.
  • 900 263 157: información sobre el móvil Orange.
  • 900 263 158: Teléfono sobre las combinadas de fibra y móvil Orange.
  • +34 656 001 470: Atención al cliente desde el extranjero.

Además, en ciertas tarifas se puede disfrutar del servicio Experto Orange con el que puedes contactar a través de un chat con el personal de atención al cliente. Si entras en la aplicación para móviles Mi Orange podrás utilizar el asistente virtual Djingo para resolverte dudas de manera rápida y bastante amena. Después tienes otras dos opciones como son:

  • Ir a alguna de lastiendas que Orange tiene en el territorio español para hablar cara a cara con una persona de la empresa.
  • Mandar un email con tu consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si eres cliente particular o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si eres empresa o autónomo.

 

Actualizado el 14 de noviembre, 2022

 

Fuente: adslzone