Evidentemente lo primero que deberíamos saber es si, en la nueva ubicación donde estará nuestra casa tenemos cobertura de fibra, puesto que, si no es así, se nos presenta una tesitura totalmente distinta y ya entrarían en juego cláusulas de permanencia (si las hubiera) en el caso de que no quisiéramos seguir con R Cable.

Comprobar cobertura

Para comprobar si tenemos cobertura de R cable en el nuevo domicilio, la propia página web de la compañía nos puede servir de gran ayuda, ya que tiene una sección dedicada explícitamente a ello.

Debemos cumplimentar datos del nuevo domicilio para que el sistema nos indique si tenemos servicios de fibra en la zona donde vamos a ir, pero, además, si no encontramos la dirección exacta del lugar al que vamos a ir a vivir, siempre podemos solicitar que nos llamen desde R Cable para intentar resolver el problema o especificar de manera más concisa donde es la nueva casa.

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Cambiar de un domicilio a otro

Una vez comprobemos que disponemos de los mismos servicios en el domicilio nuevo que en el antiguo, es el momento de solicitar a R Cable que nos cambie la fibra de un lugar a otro.

Si se da el caso de que no podemos tener fibra y no tenemos ningún tipo de permanencia, siempre podemos optar por darnos de baja o realizar una portabilidad. Pero si aún no hemos superado la cláusula del tiempo mínimo que tenemos que estar en R Cable, pero no podemos tener los mismos servicios, debemos hablar con la operadora, ya que todo lo anterior no tiene validez al no poder ofrecernos aquello que tenemos contratado.

Para conseguir que realicen nuestro traslado de fibra debemos llamar al 1449 y marcar la opción 6. en ese momento podremos hablar con un operador al cual le debemos comunicar nuestra intención. Él mismo comprobará que si nos pueden ofrecer los mismos servicios que teníamos hasta ahora.

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En caso positivo gestionará todo lo necesario para conseguir que el traslado se haga lo antes posible, aunque normalmente no es un servicio que sea realmente rápido.

La persona que nos atienda nos indicará que un técnico se pondrá en contacto con nosotros para establecer una cita. Además, también nos va a comentar que el día que venga el técnico para realizar el cambio de la fibra, debemos tener todos los equipos que estaban instalados en el domicilio anterior, como router, descodificador de TV o cualquier otro que pudiéramos tener.

El día que el instalador venga a nuestra casa realizará la nueva instalación, tardando más o menos tiempo dependiendo de cómo sea la vivienda. Ese mismo día todo debería quedar instalado y funcionando. Esto tiene que significar que el servicio de la anterior casa ha sido dado de baja.

De todas formas, os aconsejamos que, pasados unos días y comprobando que todo funciona correctamente, volvamos a ponernos en contacto con R Cable y que nos verifiquen que la instalación antigua ya está dada de baja.

Un alta nueva puede ser una opción interesante

Como ya te comentamos líneas más arriba el traslado de la fibra de un domicilio a otro no suele ser precisamente rápido. Si necesitamos imperiosamente que todo se acelere lo máximo posible, podemos optar por dar de baja la línea antigua y contratar una nueva en el nuevo domicilio.

La parte positiva de esto es que, además de tardar mucho menos tiempo en tener los servicios operativos, los equipos que nos van a instalar serán nuevos.

La parte negativa ser que no tendremos el mismo número de teléfono fijo que teníamos antes, lo que significa volvérselo a dar a nuestros contactos. Algo que puede no ser un problema para mucha gente, puesto que no es un servicio que utilicen mucho.

Si esta es la opción que más nos convence, una vez solicitemos la baja, nos obligarán a devolver los equipos que no sean de nuestra propiedad, normalmente en una tienda R Cable.

Esto no tiene nada que ver con la nueva alta, algo que la podemos solicitar desde el minuto uno que estemos en nuestro nuevo hogar, para que la instalación se realice lo antes posible.

Contactar con R Cable

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Si tenemos algún tipo de duda más acerca de este servicio de traslado o si queremos tratar algún problema contractual que tenemos nosotros específicamente, existen varias formas de ponernos en contacto con R Cable.

Puede ser que la manera más sencilla es la de acceder a la página web de R Cable y entrar en nuestra área de cliente. Una vez dentro podremos entrar en la sección donde consultar o expresar alguna queja sobre lo que nosotros consideremos oportuno.

Podemos ponernos en contacto con ellos por medio del teléfono:

  • Los clientes particulares pueden ponerse en contacto con la operadora de telefonía gallega en el 1449 (de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas).
  • Aquellos usuarios que sean autónomos deben llamar al 1446 para contactar con R Cable (de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas).
  • Si llamamos como empresa, el número de teléfono es el 900 815 825 (de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas).
  • Si somos particulares, pero llamamos desde el extranjero, debemos marcar el +34 698 111 449. Este teléfono está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Si también hablamos desde fuera de España, pero somos autónomos o empresa el teléfono será el +34 698 111 446. Un número que también está operativo todos los días del año las 24 horas.

También podemos optar por mandar un fax para que haya una mayor constancia de nuestro comunicado. en este caso el número es el 900 825 582.

Otra manera de contactar con R Cable y de que quede constancia es por medio del email. En este caso debemos escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si preferimos una manera más clásica, siempre podemos mandar una carta la compañía. La dirección donde debemos mandarla es: Apartado de Correos 2096, 15080, A Coruña (Galicia).

Además de todo lo que te hemos contado también podemos expresar lo que consideremos a través de los perfiles que tiene la compañía en las distintas redes sociales como son Facebook, Twitter o Instagram.

De todas formas, si necesitas tener un trato más personal, siempre puedes ir a alguna de las tiendas que tienen repartidas por territorio principalmente gallego, aunque ahora también están en algunas otras zonas.

 

Fuente: adslzone