Se puede dar el caso de que, por circunstancias de la propia vida, tengamos que cambiar el titular de nuestro servicio telefónico, algo que a priori puede parecer complicado y tedioso, aunque la realidad es que, desde R Cable, no nos lo complican demasiado y podemos hacerlo de una manera medianamente sencilla. Eso sí, debes tener claro que el antiguo titular debe estar de acuerdo, ya que vas a necesitar que aporte sus datos y su firma al documento que acredite el cambio en la titularidad.

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Titular del contrato

La persona titular es aquella que firmó, de manera física o electrónica, las condiciones contractuales expuestas por la compañía de telecomunicaciones, en este caso R Cable.

El titular es quien va a responder ante cualquier tipo de responsabilidad y del tipo que sea, además de ser la única persona que puede modificar, cambiar e incluso solicitar el cambio de titularidad de un contrato. Por eso te decíamos, líneas más arriba, que será primordial que la persona que tiene contratados los servicios colabore en el proceso de cambio.

Situaciones del cambio

Los supuestos más comunes para realizar un cambio de titularidad suelen ser los siguientes:

  • Cambio en el DNI: puede ser que haya habido algún tipo de modificación en el documento nacional de identidad y por eso tengamos que cambiar los datos de nuestro contrato con R Cable. Esto no sería estrictamente un cambio de titularidad, pero se realizaría de la misma manera.
  • Separación: puede ser que una pareja haya roto su relación y por lo tanto la línea contratada con R Cable deba cambiar al otro cónyuge. En este caso ambas partes deben colaborar para dicho cambio de titularidad.
  • Otro titular: este puede ser el caso de que la línea podría estar contratada por un familiar o amigo y ahora debemos ser nosotros quienes nos hagamos cargo de ella.
  • Fallecimiento: el caso más extremo de todos es el fallecimiento del titular del contrato. En este caso es conveniente que contactemos con R Cable explicándoles la situación, puesto que seguramente tendremos que presentar algún tipo de documento acreditativo de dicha situación como es un certificado de defunción.

Cómo cambiar el titular

Para cambiar la titularidad de un contrato de R Cable debemos solicitar dicho cambio mediante un documento en PDF que debemos imprimir y rellenar con los datos que nos solicitan, como son:

  • Nombre del cedente y DNI: debemos cubrir con los datos del titular actual de los servicios de R Cable.
  • Nombre del cesionario y DNI: en este caso los datos deben ser los de la persona que va a pasar a ser el titular.
  • Apartado de empresas: existe una sección por si estamos hablando de empresas en la titularidad.
  • Dirección: seguidamente nos piden la dirección donde se prestan los servicios de R Cable.
  • Servicios: ahora es el momento en el que debemos indicar que servicios se ceden al nuevo titular, marcando si el cambio es a un cliente particular o hacia una empresa.
  • Cuenta bancaria: lo siguiente que debemos completar es el nombre y DNI del titular de nueva cuenta bancaria donde se pasarán los cargos de los servicios que nos proporciona R Cable, además del número de dicha cuenta. Si el titular es distinto al cedente o cesionario, se debe adjuntar una copia de su DNI.
  • Firmas: por último, se debe firmar el documento, tanto por el antiguo titular como por el nuevo titular, incluyendo la firma de la persona titular de la cuenta bancaria.

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Una vez que tengamos todo cumplimentado y también estemos en posesión de las copias del documento nacional de identidad que te comentábamos antes, es el momento de remitir toda esta información por medio de las siguientes vías.

  • Correo Postal: Apartado de correos 2096, CP 15080, A Coruña. En este caso es R Cable pide que la documentación esté impresa a doble cara.
  • Fax: 900 825 582
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar con R Cable

Podemos contactar con R Cable por si aún tenemos alguna duda al respecto del cambio de titularidad o para consultar algún dato que no tengamos excesivamente claro.

Para ello podemos utilizar el teléfono como forma de contacto de la siguiente manera:

  • Clientes particulares: llamando al 1449, siempre en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
  • Autónomos o empresas: el teléfono que deben marcar es el 1446. Les atenderán de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
  • Particulares desde el extranjero: deben marcar el +34 698 111 449. Este teléfono está disponible las 24 horas durante los 365 días del año.
  • Autónomos o empresas desde el extranjero: si este colectivo necesita contactar con R Cable desde fuera de España debe hacerlo en el +34 698 111 446. El número está habilitado las 24 horas del día todo el año.

Otra de las maneras de ponernos en contacto con R Cable es el fax. El número al que debemos mandarlo, si elegimos esta forma de exponer cualquier tipo de tema a R Cable, es el 900 825 582.

Podemos mandar una carta de las de toda la vida a la siguiente dirección: Apartado de correos 2096, CP 15080, A Coruña (Galicia).

Pero también podemos contactar con la compañía gallega por medio del correo electrónico, expresándoles aquellas dudas que tengamos de una manera más larga y concisa, para que así la respuesta sea lo más concluyente y clara posible. Este email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si todo eso nos parece impersonal, siempre podemos ir a cualquiera de las tiendas que la compañía tiene repartidas por nuestro territorio. Para conocer donde está la más cercana a nosotros, podemos utilizar el buscador que tiene en su página web de la siguiente manera:

  • Vamos al localizador de tiendas de la web de R Cable.
  • Ahora solo debemos poner nuestra localidad y calle en el apartado dedicado a ello.
  • Ahora nos indicará la tienda que está más cerca de donde vivimos para que podamos ir y comentarle todas nuestras de manera directa a un agente de la compañía.

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Como habéis podido ver el cambio de titularidad en R Cable es un proceso muy sencillo, en el que no vamos a tener que complicarnos la vida en absoluto.

 

Fuente: adslzone