Gracias al portal y la aplicación para móvil podremos realizar múltiples funciones como ver cuanto llevamos consumido, descargar las facturas ya emitidas o gestionar los servicios que nos ofrece Euskaltel.

Nosotros te vamos a contar ahora mismo todo lo que necesitas saber para qué la factura no tengas secretos para ti.

Descargar y visualizar las facturas

Gracias al Área de Clientes de la página web de Euskaltel podemos visualizar nuestras facturas y descargarlas en nuestro ordenador.

Para poder acceder a esta área hemos tenido que darnos de alta en este apartado. Por si aún no lo hemos hecho, debéis conocer que nos van a pedir el NIF, los apellidos, un email, los 10 dígitos de la cuenta bancaria y un nombre de usuario.

Una vez que estemos registrados ya podremos entrar en el «Área de Cliente» con nuestro usuario y contraseña. Seguidamente vamos a la sección de «Facturas«.

factura-electronica

En ese momento veremos una pantalla similar a lo que tenemos sobre este texto diferenciando varias zonas:

  • Última factura: en este recuadro veremos el importe de la última factura que Euskaltel ha emitido y en que cuenta se ha cargado.
  • Evolución del gasto: se trata de un gráfico en el que veremos la evolución que hemos tenido a lo largo de los últimos meses en el coste de nuestra factura.
  • Descuentos: aquí no indica cuáles son las promociones y ofertas que tenemos activas y cuanto nos descuentan.
  • Configuración de facturas: en este apartado es donde podremos configurar todo lo referente a nuestras facturas vía online, tales como los avisos de una nueva.
  • Guía Online: también podemos optar por una guía online que nos resuelve numerosas dudas que nos pudieran surgir con nuestra factura o el sistema online.
  • Últimas facturas: en este recuadro tenemos podremos ver el coste de cada factura de los últimos meses, ver la propia factura e incluso descargarla en nuestro ordenador, además del estado en el que está, es decir, si se ha pagado o no.

También podemos ver esta factura y descargarla en nuestro terminal móvil, gracias a la app de Euskaltel que está presente tanto en la Google Play Store (Android) como en la App Store (Apple).

En esta aplicación podremos consultar todos nuestros datos, ver nuestro consumo, canjear códigos promocionales, modificar aspectos de nuestra tarifa y descargar nuestras facturas, como ya te hemos comentado.

Es una aplicación muy fácil de manejar y sumamente intuitiva, por lo que no habrá ningún tipo de problema en este sentido, sobre todo si ya has usado la app de alguna que otra compañía.

Detalles de una factura

Ahora vamos a conocer al detalle cómo es la factura que nos envía Euskaltel y así poder entender todo lo que nos muestra.

Fijo

factura-fijo

En esta factura vemos los siguientes detalles:

  • Importe total Fijo: es la cantidad que debemos pagar por este servicio. El IVA no está incluido, puesto que se hará al final de la factura, sobre todo si tenemos más servicios contratados.
  • Resumen de consumos: aquí es donde nos encontraremos con todos los consumos que hemos tenido durante el último mes.
  • Resumen de abonos: en esta ocasión veremos un resumen de todo lo que hemos usado nuestra tarifa.
  • Consumos con detalle: aquí nos van a detallar de manera clara, todo lo que hemos utilizado el servicio y si alguna llamada a tenido coste.

Internet

factura-internet

En esta parte de la factura tenemos dos zonas diferenciadas:

  • Importe total Internet: aquí veremos cuanto nos cuesta este servicio sin incluir el IVA.
  • Cuotas: en este caso vemos todo aquello que se considere especial en esta tarifa y cuál es su coste.

Móvil

factura_movil

En este apartado tenemos varias partes que comentar:

  • Importe total Móvil: esto es lo que vamos a pagar por el servicio móvil, pero sin IVA. Especificarán cada uno de los móviles que estén contratados.
  • Cuotas: en este apartado veremos todas los descuentos o tarifas especiales que tengamos, además de los datos que se hayan consumido de más por medio de bonos.
  • Resumen de consumos: nos resumirá todas las llamadas (nacionales móviles, nacionales fijos, nacionales móviles Euskaltel, etc.) que hemos realizado en el último mes.
  • Consumos con detalle: en este encuadre veremos todas las llamadas, pero con todos los detalles necesarios.
  • Consumos de GRPS con detalle: aquí veremos todos los datos consumidos fuera de nuestra tarifa plana.

factura_tv

Por último, en la parte de televisión vamos a observar:

  • Importe total Televisión: en este apartado veremos cuanto nos cuesta el servicio de televisión sin incluir el IVA.
  • Cuotas: en este apartado nos explican cuánto cuestan nuestras cuotas y si tenemos algún descuento.
  • Consumos con detalle: en este apartado veremos si hemos gastado algo en el Videoclub. Si ha sido así veremos todos los datos de este, la fecha de emisión y el importe correspondiente.

Con todo esto ya podremos entender la factura sin ningún tipo de problemas. Solamente nos queda comentaros que la facturación de hace del día 22 del mes al día 21 del mes siguiente.

Cómo contactar con Euskaltel

Si necesitamos ponernos en contacto con Euskaltel por un tema de la factura o con cualquier otra cuestión, podemos hacerlo llamar a los siguientes números:

  • Servicio de atención al cliente: 1777 (De lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 9 a 114 horas).
  • Para facturas impagadas: 900 840 092 (24 horas los 365 días del año).
  • Móviles prepago: 2232 (24 horas los 365 días del año).
  • Para llamar desde el extranjero: 688 688 222 (24 horas al día y 365 días al año).

También tiene un email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) donde podremos ponernos en contacto con Euskaltel, aunque no es tan rápido como el servicio telefónico, pero sí que tenemos una confirmación de lo que hemos mandado, por si necesitamos demostrarlo por la razón que sea.

 

Fuente: adslzone