Si vas a mudarte, si te has separado, si has cambiado de compañeros de piso o en caso de defunción debemos entender qué es cambiar el titular y qué diferencia hay con cambiar los datos. Por eso te explicamos paso a paso cómo se hace o cuál es la documentación necesaria. Como es lógico, ambas partes deben estar de acuerdo y deben aportar sus datos al operador para que pueda completarse el trámite.

¿Qué es cambiar el titular?

Empecemos desde el principio: cambiar el titular no es cambiar tus datos sino que transfieres los servicios a otra persona. Es una modificación completa de la persona física o de la empresa que tiene contratada estos servicios. Ya no respondes tú por esa línea sino la persona a la que le has dado la titularidad. Por ejemplo, imagina que vives con tu pareja y tienes la fibra contratada a tu nombre. Pero os separáis y te mudas y tu pareja va a seguir en casa y quiere seguir pagando dicha fibra. En ese caso, le transfieres la titularidad de la cuenta para que siga usándola y pagándola.

No es lo mismo que cambiar los datos. Tu puedes cambiar tus datos, el DNI si lo cambias o la dirección e incluso el número de cuenta en el que cada mes te cobran las facturas de la tarifa o las tarifas contratadas. Pero aunque cambies todos estos datos seguirás siendo el propietario de la cuenta y debes responder por ella. Además, el proceso es totalmente diferente y cambiar los datos es gratis y puedes hacerlo tantas veces como quieras desde la página web, como te explicaremos más adelante.

¿Cuesta dinero?

En este caso sí cuesta dinero cambiar el titular de Euskaltel. Depende de la compañía que cambiar el titular tenga o no un coste adicional y Euskaltel sí cobra por transferir nuestra cuenta a otra persona. El cobro es de 12 euros (IVA no incluido) excepto cuando el cambio de titular de Jazztel se hace por defunción. Los gastos de gestión se pagan una sola vez y el contrato y las tarifas se mantienen.

Cómo cambiar la dirección de tu factura

Puede que necesites cambiar la dirección o los datos que tienes en la factura sin necesidad de realizar ningún trámite. Esto puedes hacerlo directamente desde el área de cliente en la página web. Por ejemplo, si has cambiado tu domicilio y quieres que las facturas de tu teléfono móvil estén con otros datos o otra dirección.

  • Ve a tu área de clientes de Euskaltel
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Accede al apartado “Tus datos”

Una vez aquí, puedes consultar y modificar todo lo relativo a tu dirección postal, a tu cuenta bancaria o incluso al correo de contacto. Dentro de la zona Tus datos del Área de cliente de Euskaltel puedes cambiar los datos de domiciliación de recibo o cualquier otra información de tu perfil, pero no cambiar el titular de la cuenta. Seguirás siendo el titular de la cuenta pero puedes modificar la dirección, los datos bancarios. Este proceso sirve si vas a seguir siendo tú el titular de la cuenta pero quieres modificar la información que hay disponible en tu cuenta.

Euskaltel

Solicitar un cambio de titular

A diferencia de cambiar el número de cuenta o la dirección de facturación, cambiar el titular implica que tú ya no vas a ser “dueño” de esa cuenta. Esto no podemos hacerlo simplemente accediendo al área de clientes y modificando los datos online sino que tendremos que modificar los datos de forma “oficial” en Euskaltel.

Para realizar un cambio de titular necesitas lo siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular actual
  • Nombre y apellido del nuevo titular
  • Fotocopia del DNI del anterior titular por las dos caras
  • Fotocopia del DNI del nuevo titularpor las dos caras
  • Domicilio a efectos de notificaciones
  • Fotocopia de la cuenta bancaria de facturación
  • Firma del titular actúa
  • Firma del nuevo titular

Para realizar el cambio de titular tienes que enviar un correo electrónico con todos los datos anteriores a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, junto a esta documentación, necesitas enviar un escrito con fecha y firma manuscrita de ambos titulares donde se indique que se solicita el cambio de titular. En este escrito que enviamos, con firma manuscrita, debe constar el número de la cuenta bancaria del nuevo titular y el código IBAN del nuevo titular.

Atención al cliente

No hay demasiada información de Euskaltel en su propia página web, como ocurre con otras compañías, por lo que entender correctamente cuáles son los plazos o las condiciones exactas no siempre nos va a resultar fácil y puede que dependan de cada caso concreto. Como hemos dicho anteriormente no será lo mismo si quieres hacer un cambio de titular por defunción que cualquier otro cambio, por ejemplo.

Por eso, una de las mejores opciones que tienes es contactar con Euskaltel para recibir toda la información necesaria sobre el proceso y el cambio de titular. Puedes hacerlo por teléfono o por correo electrónico, además de por redes sociales.

Por teléfono

Es la opción más recomendable para que te informen sobre el cambio de titularidad. El 1717 es un teléfono para clientes particulares, con llamada gratuita y disponible de lunes a viernes desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas de la noche. Los sábados con horario de 9:00 a 14:00 horas. Puedes llamar seas o no cliente.

Por redes sociales

También puedes conytactar por redes sociales si buscas una vía de contacto rápida y quieres resolver cualquier duda. Por ejemplo, por mensaje privado de Twitter o de Facebook te responderán en alrededor de una hora y no tendrás queperder tiempo al teléfono.

Contacta por Facebook en la página de Facebook de Euskaltel.

A través del perfil de Twitter del operador vasco

Enviando un mensaje al perfil de Instagram

 

 

Fuente: adslzone